Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Fernández Díaz se desdice tras asegurar que el aborto “tiene algo que ver” con ETA”

  • Respondió así este martes en una rueda de prensa convocada para dar cuenta de las últimas detenciones de supuestos miembros de ETA al ser preguntando sobre la reforma de esta ley que planea el Gobierno 
  • El PP admite divisiones internas sobre esta materia

infoLibre Publicada 07/05/2013 a las 14:32 Actualizada 07/05/2013 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.  EUROPA PRESS

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "en ningún momento" ha querido establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras", después de que este martes afirmara en rueda de prensa que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

Según informa en su web el Ministerio del Interior, "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista".

"De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", prosigue la nota, difundida tras "las reacciones" suscitadas por estas declaraciones.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado", cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista fue preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno.

"Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", contestó el ministro para posponer su respuesta sobre el tema.

Cuando agotado el tema terrorista se refirió por fin a la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Fernández Díaz cerró filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al afirmar que apoya "de la A a la Z" los planteamientos que ha venido expresando al respecto, informa Europa Press.

"Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia", señaló Fernández Díaz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior en la que se ha referido a una reciente intervención de Gallardón en el Congreso de los Diputados, en la que al responder al PSOE estuvo "brillante" al definir la postura del Gobierno sobre la regulación del aborto.

"Respondió a una interpelación del Grupo Parlamentario socialista sobre eso en el Congreso, recibió un aplauso unánime de todos los diputados del Grupo Popular que estaban en el hemiciclo en ese momento, yo estaba presente, a su lado en el banco azul, y tengo que decir que apoyo de la A a la Z todo lo que dijo y como lo dijo el ministro Gallardón, que hizo una brillantísima defensa de lo que es la posición del Gobierno", señaló.

Esa posición, según dijo, es "como no puede ser de otra manera, volver a la doctrina del Tribunal Constitucional" que, conforme ha recordado el ministro del Interior, "en reiteradas ocasiones se ha pronunciado al respecto".

El número tres del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en una entrevista con Europa Press, afirmó que en su opinión no tendría sentido que la reforma hiciera retroceder la legislación española a los tiempos anteriores a 1985, cuando se aprobó la extinta ley de plazos que, a su juicio, "funcionó razonablemente bien" y es a la que se debería volver ahora. Además, atribuyó a una "reflexión personal" las declaraciones de Gallardón identificándose "con que desaparezca el supuesto de aborto por malformación".

Ante la posibilidad de que estas palabras pudieran entenderse como una divergencia de opiniones entre el partido y el Ejecutivo, el propio Hernando matizó su declaración para aclarar que su postura no entraba en contradicción con la de Gallardón. Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, evitó dar la opinión de la formación y dijo que esperaría a que el Gobierno presentara un proyecto de reforma.


5 Comentarios
  • 5 PESANVI 08/05/13 20:01

    En lugar de desdecir lo que dijo mejor debería aclarar lo dicho. ¿Que relación ve este señor entre ETA y el aborto?. Con cuanta frecuencia les traiciona la lengua a estos señores. De todos modos bien venidas estras traiciones porque así no tenemos dudas de como piensan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 08/05/13 12:19

    Pero ¿cómo podemos estar gobernados por esta panda de embusteros, manipuladores y demagogos meapilas con el cerebro carcomido por siglos de ignorancia y fanatismo religioso? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sacrificios-humanos-en-el-salvador.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 encafer 08/05/13 07:00

     Con estos comentarios, se pone de manifiesto  la ideología política de Fernandez Diaz . Un político tiene que medir sus poblaras  cuando esta delante de un micrófono, pus puede herir la sensibilidad   muchas personas,  lo que el piense de un tema determinado, debe quedar en su entorno personal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 resteban75 07/05/13 19:46

    VENGA, A MAREAR CON QUE SI SE CAMBIA O NO LA LEY DEL ABORTO QUE MIENTRAS LOS PARADOS PARECE QUE NO SON TANTOS....Y SI NO LA CAMBIAN ES PORQUE SON MUY PROGRESISTAS, CLARO (AUNQUE LAS COSAS YA SABEMOS QUE NO SON GRATIS Y TIENEN SU PRECIO)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jcortes 07/05/13 16:59

    Se le ha escapado un comentario que demuestra lo que de verdad piensa y lo que sigue defendiendo la Iglesia y la derecha: que el aborto es un asesinato. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre