Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

La Audiencia Nacional obliga al juez Ruz a pronunciarse sobre las grabaciones que dieron lugar al ‘caso Gürtel’

  • Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han estimado el recurso presentado por Francisco Correa, Ricardo Galeote y Luis Bárcenas

Publicada 07/05/2013 a las 15:15 Actualizada 07/05/2013 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Luis Bárcenas, tras una de sus declaraciones en los juzgados.  JUAN CARLOS HIDALGO

Luis Bárcenas, tras una de sus declaraciones en los juzgados. JUAN CARLOS HIDALGO

La Audiencia Nacional ha obligado este martes al magistado instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, a pronunciarse sobre la legalidad de las grabaciones iniciales realizadas por el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas. Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han estimado el recurso presentado por Francisco Correa, Ricardo Galeote y Luis Bárcenas contra la decisiión de Ruz de continuar con la investigación al considerar que las grabaciones habían sido legales.

El juez instructor del caso había considerado que no cabía recurso por parte de Correa por una cuestión de forma: no se había presentado en el plazo previsto por la ley. La Audiencia Nacional obliga ahora a Ruz a que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre si las grabaciones de Peñas vulneraron el derecho a la intimidad de Francisco Correa, cabecilla de la red corrupta.

Esta decisión del tribunal abre la puerta a la anulación de todas las grabaciones y las posteriores pesquisas policiales, algo que equivaldría al fin del 'caso Gürtel'.



8 Comentarios
  • 8 Sela 25/05/14 10:43

    volvemos a las maniobras que permiten que en este pais solo existe castigos para los de siempre, los de guante blanco y alma negra tienen buenos abogados que saben todas las artimañas para anular casos y destruir jueces. Asi nos va, ¡que pena de pais!. Sin JUSTICIA nunca habra Democracia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 PESANVI 08/05/13 19:51

    Me temo que una vez más los tentaculos de la derecha, Partido popular y afines, terminarán por imponerse a la justicia. Ya lo hicieron en anteriores ocasiones y ya se cargaron al juez Garzón. Por eso, cuando se intenta discutir sobre estos temas, tanto los dirigentes del partido como los medios de comunicación afines insisten en la frase "dejar trabajar a la justicia". Ya se encargarán de manipularla para salir indemnes. Mientras tanto ellos forrandose (ya lo dizjo Zaplana) y los ciudadanos pagando impuestos y sufriendo recortes. Son unos golfos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JOSEMAR 08/05/13 15:29

    Esa historia, yo ,yá la conozco, ¿recuerdan el caso (también financiación del PP) Naseiro, Palop, Zaplana, por esa cuestión se escaparon y parece q la historia , la quieren volver a reproducir.Esto es muy importante, y hay q darle publicidad y tiempos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 encafer 08/05/13 07:14

    Estos tres golfos se hiran de rositas, ya se están dando los primeros pasos,.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rafkkaga 07/05/13 20:54

    Algo huele a podrido en la Audiencia Nacional. Y, por lo que se empieza a traslucir, a podrido no... A DESCOMPOSICIÓN DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Pero ya sabemos que el PP tiene más conchas que un galápago y se dará golpes de pecho unos cuantos días y SANSEACABÓ. Viva la democracia orgánica del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juana 07/05/13 20:31

    ¡ Huy! los tentáculos se están alargando, me suena a algo ya oido y visto hace un tiempo con otra ramificación del "caso Gürtel"  Ójala no se salgan con la suya porque si no vamos apañados, Y no hay mas que decir "algo huele a podrido en Dinamarca"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Raul 07/05/13 18:14

    si esto prospera habrá que emigrar por qué si faya la justicia que ya a pasado tanto tiempo y todavía siguen con esto y ahora anulan las grabaciones "será mejor irse de un País que lo principal es la corrupción"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 07/05/13 17:44

    Valiente pandilla de golfos y cómplices. Esperemos que prevalezca la justicia sobre los intereses de "casta"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre