Caso Gürtel

La Audiencia Nacional fuerza a Ruz a que se pronuncie sobre la prueba clave de la 'Gürtel'

Luis Bárcenas, tras su declaración en la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha obligado este martes al magistado instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, a pronunciarse sobre la legalidad de las grabaciones iniciales realizadas por el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas. Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han estimado el recurso presentado por Francisco Correa, Ricardo Galeote y Luis Bárcenas contra la decisiión de Ruz de continuar con la investigación al considerar que las grabaciones habían sido legales.

El juez instructor del caso había considerado que no cabía recurso por parte de Correa por una cuestión de forma: no se había presentado en el plazo previsto por la ley. La Audiencia Nacional obliga ahora a Ruz a que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre si las grabaciones de Peñas vulneraron el derecho a la intimidad de Francisco Correa, cabecilla de la red corrupta.

El PP ataca al juez Ruz

Esta decisión del tribunal abre la puerta a la anulación de todas las grabaciones y las posteriores pesquisas policiales, algo que equivaldría al fin del 'caso Gürtel'.

Más sobre este tema
stats