Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Universidad

Wert protesta contra Wert

  • El hermano del ministro de Educación, Cultura y Deporte ha impartido una clase en la calle contra los recortes del Gobierno
  • El movimiento Uni en la calle denuncia que las medidas del Ejecutivo causan una pérdidad de equidad y que comprometen la calidad de la enseñanza

infolibre Publicada 07/05/2013 a las 18:05 Actualizada 07/05/2013 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La clase de Juan Pablo Wert

Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha dado este martes una clase en la calle a sus alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. La acción es una protesta contra la LOMCE y los recortes del Gobierno en materia de Educación. Su hermano, el ministro José Ignacio Wert, ha preferido no contestar a las preguntas de los periodistas.

Juan Pablo Wert, profesor de la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM) y hermano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha impartido este martes una clase en la calle para protestar por los recortes del Gobierno en materia de Educación. La acción forma parte del movimiento bautizado como Uni en la calle.

Según informa el colectivo en su página web, Wert, profesor de Historia del Arte en la UCLM, ha impartido una sesión titulada "Clases en la calle" de 11:00 a 12:15 horas en pleno centro de Ciudad Real, en la que ha analizado la importancia de este tipo de gestos "como forma de visibilizar y reivindicar la importancia de la función de la Enseñanza Superior".

Uni en la calle se ha manifestado en contra de medidas como el incremento de la jornada de trabajo de los profesores y la subida de tasas en las universidades. Para la plataforma, estas cuestiones suponen un "empeoramiento generalizado de las condiciones en que se debe trabajar en los centros" y "comprometen seriamente el tiempo y la calidad que se dedica a cada alumno, reduciendo las posibilidades de éxito académico".

Las protestas, en las que participan profesores y alumnos, denuncian también que los recortes causan pérdidas de equidad y que las universidades públicas tienen una "insuficiente financiación que está provocando despidos de personas docente e investigador y personal de administración y servicios".

Por su parte, el ministro Wert no ha querido responder a las preguntas de los periodistas en relación a la protesta en la que ha participado su hermano.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre