Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Campeón

El Tribunal Supremo confirma la validez de las grabaciones a José Blanco

  • El magistrado considera que la Policía ha hecho bien su trabajo: "Con profesionalidad"
  • El exministro socialista considera que las transcripciones de sus conversaciones fueron realizadas en contra del criterio del juez 

Publicada 08/05/2013 a las 12:13 Actualizada 08/05/2013 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado socialista José Blanco  EUROPA PRESS

El diputado socialista José Blanco EUROPA PRESS

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la validez de las transcripciones de las grabaciones realizadas al exvicepresidente del PSOE José Blanco, que está siendo investigado en el marco del caso Campeón. El que fuera también vicesecretario general del PSOE había recurrido la decisión del juez que le investiga de transcribir unas grabaciones, con la intención de que las mismas fueran invalidadas. Pero esta pretensión ha sido denegada ahora porque "tales actuaciones practicadas en esta instrucción tienen soporte judicial".

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que instruye la causa contra Blanco, que es diputado en el Congreso por el PSOE, explica que la Policía Judicial que se encarga del caso tuvo acceso a todo el material: "Como no puede ser de otra manera, en tanto en cuanto debía proceder al análisis del mismo para concluir sus informes. Y es precisamente en ese análisis cuando procediendo a auditar las conversaciones intervenidas descubren que existen pasajes no transcritos y de interés indudable en esta causa, procediendo de inmediato con rigor profesional a dar cuenta a este instructor" transcribiendo la conversación telefónica.

Por eso, el juez José Ramón Soriano Soriano considera que tanto las transcripciones como el cotejo de las mismas "son diligencias válidas amparadas por las resoluciones citadas de este Instructor y no vulneran derecho fundamental alguno".

El juez relata, también, que la Policía no accedió irregularmente y sin permiso al contenido de las comunicaciones intervenidas, tal y como asegura la representación legal de José Blanco: "Sino todo lo contrario, que siendo su deber analizar todo el material fruto de esta instrucción, lo llevó a efecto minuciosamente, pudiendo con ello concluir sus informes".


1 Comentarios
  • 1 PESANVI 08/05/13 19:58

    Si el señor Blanco es culpable que pague como el que más y si no le parece bien que se haga justicia, entonces se equivocó de partido , que su hubiera hecho del PP. En ese caso las grabaciones serían invalidadas y el saldría de rositas. Si no estás decidio a actuar con total honradez, hay que saber elegir.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre