La salida de la crisis

El PSOE urge al pacto con un vídeo: “La unidad es emergencia”

El discurso del PSOE está atravesado en los últimos días por una palabra: pacto. El deseo de acuerdo ha colonizado por completo todos los mensajes de los socialistas, aunque ha tropezado con la férrea negativa del Gobierno. Tanto ha asumido el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba que España demanda más que nunca una alianza de todos los partidos y los agentes sociales que lo ha plasmado en un vídeo. Y lo lanzó este miércoles, 8 de mayo, al mismo tiempo que se sucedía en el pleno del Congreso el debate sobre el Plan Nacional del Reformas del Gobierno, justo la ocasión en que el secretario general formalizó su oferta de pacto. 

El spot dura menos de un minuto y está colgado en YouTube. Huye de imágenes o locuciones agresivas, o de la utilización del clásico tono mitinero. Utiliza las pantallas luminosas de vagones y estaciones de ferrocarril y mupis publicitarios –todas en blanco y negro– para insertar, en color verde esperanza, su mensaje. Su grito a favor de la unidad. "Seas del color que seas estamos de acuerdo: el color de España es el color de la emergencia", asegura el primer rótulo. "Emergencia por el trabajo, emergencia por el crédito, emergencia para crecer", se lee sucesivamente en el mupi. "Lo bueno es que si nos juntamos podemos salir adelante. Podemos reactivar la economía. Debemos combatir el desempleo". Y, al final, el clamor: "La unidad es emergencia". 

Sebastián dice que la única oposición al PP es Aguirre y descalifica el plan anticrisis de Rubalcaba

Sebastián dice que la única oposición al PP es Aguirre y descalifica el plan anticrisis de Rubalcaba

La grabación se cierra con las siglas del partido (no el logo y no el color rojo) y el hashtag #PlanDeReactivación. El nombre con el que el PSOE ha denominado a su paquete de medidas para estimular la economía y poner freno a la hemorragia del paro. Plan presentado el pasado domingo y esgrimido hoy por Rubalcaba, sin éxito, ante Mariano Rajoy

Más sobre este tema
stats