Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Jáuregui se pregunta si el modelo que propone IU es “el chavismo”

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui puso ayer en duda que exista una alternativa política mejor a la izquierda del PSOE y se preguntó si “el modelo de referencia que propone” Izquierda Unida es “el chavismo”.

infoLibre Publicada 11/05/2013 a las 19:22 Actualizada 11/05/2013 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Ramón Jáuregui.

Ramón Jáuregui.

EP
El diputado del PSOE Ramón Jáuregui puso ayer en duda que exista una alternativa política mejor a la izquierda del PSOE y, sin citar expresamente a la organización que lidera Cayo Lara, se preguntó si “el modelo de referencia que propone” Izquierda Unida es “el chavismo”.

Durante una charla preparatoria de la Conferencia Política prevista para octubre en la que el PSOE se propone revisar sus propuestas, Jáuregui calificó de “fatal” la “fragmentación política” que pronostican todas las encuestas. Los sondeos muestran desde hace tiempo una caída constante del bipartidismo (PP y PSOE) y un ascenso de Izquierda Unida y UPyD. En le caso de Madrid, los datos más recientes sitúan a IU casi al mismo nivel que el PSOE.

El dirigente socialista, muy próximo al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostuvo que sólo el PSOE puede concretar soluciones para salir de la crisis. “Ha llegado el momento de ser el gran partido modernizador de España”, aseguró a sus compañeros de filas.


En pleno aniversario del 15M, Jáuregui se confesó asustado por “el planteamiento alternativo a la democracia que se da en algunos movimientos sociales”. En su opinión, “no hay alternativa a la democracia representativa, no hay una democracia” mejor, sentenció.


10 Comentarios
  • 10 Rafa 78 13/05/13 01:53

    el modelo de Estado que propone el PSOE ya lo vimos en la última legislatura de Zapatero, consagrando el estado neoliberal con modificación constitucional incluida. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jcortes 12/05/13 16:54

    El enemigo no es IU ni el PSOE. El enemigo son las políticas de la derecha. Tal y como están las cosas, es probable que el PSOE e IU tendrán que entenderse para recuperar políticas sociales en España. Y cada uno deberá mirar como recuperar los votos perdidos con esta crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Andres Niporesas 12/05/13 14:45

    Y ¿Cuál es el modelo de Estado del PSOE? ¿Un estado monárquico,y confesional y reducido a la mínima expresion incapaz de influir en la economía, con una democracia basada en partidos "presuntamente" financiados por las grandes fortunas y grandes poderes del país. Con los medios de comunicación en manos de esos poderes. Con los políticos cesantes de grandes cargos pasando a engrosar los Consejos de Administración de esos poderes y con parte de otros políticos involucrados en casos de corrupción?.  ¿Y Vd. se avergüenza del chavismo? Vds. que se dicen socialistas y que predican que bajar impuestos es de izquierdas. Qué cuando llegan al poder nos cuentan de su impotencia por las presiones militares, unas veces. Eclesiásticas otras. Económicas otras. Vamos que acaban haciendo lo que quieren los que mandan pero nos lo venden mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 panxito 12/05/13 10:40

    El señor Jauregui confunde, porque quiere, la Democracia con el simulacro del que su partido, el también, se están aprovechando. ¿Qué democracia es la que una ILP es despreciada, ni siquiera para tenerla en consideración para discutirla en el parlamento?. ¿Qué democracia es la que cuando un partido se encarama al poder usando promesas concretas, la incumple cínicamente −porque es lo que a Vds. les conviene− esto no implique directamente la dimisión del político y la celebración de nuevas elecciones? Es como si contratamos que nos arreglen el baño y en lugar de dedicarse a alicatarlo, nos recortan el gasto en cine, vacaciones y ropa para ir a ducharnos a los baños de unos amigos que tienen un establecimiento precioso y con todas las comodidades. Señor Jauregui, no insulte a la inteligencia. SI hay alternativa. LA DEMOCRACIA REAL, REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA, CON MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS CIUDADANOS, QUE LOS HAY, AUNQUE A SU ATROFIADA MENTE NO SE LE ALCANCEN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 P. González 12/05/13 10:33

    Sr. Jaúregui: No debiera dejarse traicionar por el pánico a perder el "coto vedado" del bipartidismo en el que ustedes, el PP y los nacionalistas, han venido correteando a sus anchas durante toda la "transición". Y por otra parte, si lo que pretende con su referencia al chavismo es insultar, amedrentar u ofender a los ciudadanos que pudieran estar planteándose que ustedes (los dirigentes, no su partido) ya no son presentables, pienso que ha pinchado en hueso. Es muy probable que la mayoría de los españoles, a estas alturas y tras el comportamiento de ustedes, del PP, de CIU y de esa santa compaña llamada la Troika, simpaticen más con una política que ha echado a escobazos al FMI, al Banco Mundial, a las multinacionales depredadoras y a los agentes de la CIA. Y que, además, ha facilitado el acceso a la sanidad y a la educación a sus propios ciudadanos a la vez que, con su petróleo barato, está ayundando al desarrollo de los países vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Miju33 12/05/13 02:41

    Estoy de acuerdo con el Sr. Jáuregui. En Catalunya tenemos la experiencia de un partido asambleario, ERC, y resulta lo más parecido a una casa de lenocinio. El problema, en mi opinión, reside en que unos y otros se dedican a poner parches cuando la situación requiere un nuevo pacto económico, político y social ,global que fije unos límites en la distribución de la riqueza. Y se podría basar en el coeficiente gini. Nadie tiene derecho a acumular las fortunas que aparecen en los rankings de Forbes. Resulta obsceno por mucho que hayan inventado o creado, que en general no es el caso. En España, si alzamos la mirada a los avances sociales alcanzados en los últimos 30 años, tendremos que reconocer que se han conseguido con gobiernos socialistas con la colaboración, a veces, de otras fuerzas de izquierda. PP, CyU, y PNV son partidos que representan a la burguesía y a la reaccionaria iglesia católica. E incluso los tres son nacionalistas populistas. Y mucha gente pica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jomaloni 12/05/13 00:01

    ¿Cómo es posible que este señor siga intentar convencernos que el partido en el que él milita es de izquierdas después de las políticas de derecha que han hecho padecer a la ciudadanía de este país en las que él, por cierto, ha tenido bastante protagonismo? Si la ciudadanía ya no se fía de los políticos profesionales, ¿no será porque los políticos profesionales, especialmente los de "izquierdas", han hurtado a los ciudadanos españoles decidir democráticamente sobre aspectos fundamentales de sus vidas y haciendas? ¿O, es que también coincide con el PP en que democracias es votar cada 4 años? Cualquier persona de bien, sabe que democracia es mucho más que el derecho a votar y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Belley 11/05/13 22:38

    Menudo inútil el Jáuregui, le entra diarrea nada más pensar que se le está terminando el chollo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Revolución Ciudadana 11/05/13 20:36

    El susto es que tengas que ponerte a currar, despues de toda una vida de chupar del Erario, viviendo de la manipulación de primarios ( mayoría absoluta en Cortijo-España, el 60%). Ter queda poco ya sustado...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Revolución Ciudadana 11/05/13 20:30

    El politiquero de la partidocracia, profesional etérno, delos que se llaman "socialistas" y que cuentan con más de 100 casos y más de 200 imputados por corrupción, sigue erre que erre manipulando primarios. Estos listos, vividores de la politiquería, y que junto a sus socios del PP han arruinado a España, se asusta... ¡QUE SE VAYAN TODOS A SUS CASAS! ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! ¡FUERA LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS DE LA PARTIDOCRACIA!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre