La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ecologismo

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

Lucía El Asri

Equo ha entrado a formar parte del Partido Verde Europeo. Así lo han decidido por unanimidad los miembros del partido que desde este viernes se reúnen en Madrid, en el 18th Council Meeting.

Equo ve su entrada en el Partido Verde Europeo como prueba de su “consolidación”

Equo ve su entrada en el Partido Verde Europeo como prueba de su “consolidación”

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo, ha declarado que pertenecer a una organización como European Greens es fundamental para el partido. Su objetivo dentro de ella será defender un modelo de Europa “sostenible, social, solidaria y democrática”, que ayude a salir de la crisis.

Uralde ha definido a su plataforma como un proyecto “europeísta” defensor de una Europa “distinta”, con aliados destacados para trabajar en este ámbito. Destaca la importancia del ingreso, teniendo en cuenta “que en un año tendrán lugar las elecciones europeas “y su nueva situación favorece una imagen de proyecto más global, y que “plantea soluciones para Europa”, de cara a la ciudadanía”, ha reseñado Uralde.

Reyes Montiel, coportavoz, afirma que la entrada reconoce el trabajo que llevan haciendo durante dos años, y destaca la importancia que tiene que los países de Europa del sur se hagan escuchar en el European Greens, “sobre todo en un momento como el actual en el que las instituciones europeas están siendo cuestionadas por su falta de democracia y transparencia en la toma de decisiones y por su política económica que está condenando a la exclusión a buen aparte de la ciudadanía”. Montiel afirma llegar “con los deberes hechos” al Consejo “y eso se ha notado, no solo en la votación sino también en el desarrollo del Consejo y en los mensajes y resoluciones políticas que se han aprobado. Es un orgullo para nosotros formar parte de la gran familia verde europea”, ha confluído.

Más sobre este tema
stats