Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ecologismo

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo

  • Con la entrada en la organización, Equo quiere defender un modelo de Europa “sostenible, social, solidaria y democrática”, que ayude a salir de la crisis
  • Su coportavoz, Juan López de Uralde, considera que el ingreso da una imagen de proyecto más global, que plantea soluciones para Europa de cara a la ciudadanía

Lucía El Asri Publicada 12/05/2013 a las 12:56 Actualizada 12/05/2013 a las 13:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

Equo ha entrado a formar parte del Partido Verde Europeo. Así lo han decidido por unanimidad los miembros del partido que desde este viernes se reúnen en Madrid, en el 18th Council Meeting.

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo, ha declarado que pertenecer a una organización como European Greens es fundamental para el partido. Su objetivo dentro de ella será defender un modelo de Europa “sostenible, social, solidaria y democrática”, que ayude a salir de la crisis.

Uralde ha definido a su plataforma como un proyecto “europeísta” defensor de una Europa “distinta”, con aliados destacados para trabajar en este ámbito. Destaca la importancia del ingreso, teniendo en cuenta “que en un año tendrán lugar las elecciones europeas “y su nueva situación favorece una imagen de proyecto más global, y que “plantea soluciones para Europa”, de cara a la ciudadanía”, ha reseñado Uralde.

Reyes Montiel, coportavoz, afirma que la entrada reconoce el trabajo que llevan haciendo durante dos años, y destaca la importancia que tiene que los países de Europa del sur se hagan escuchar en el European Greens, “sobre todo en un momento como el actual en el que las instituciones europeas están siendo cuestionadas por su falta de democracia y transparencia en la toma de decisiones y por su política económica que está condenando a la exclusión a buen aparte de la ciudadanía”. Montiel afirma llegar “con los deberes hechos” al Consejo “y eso se ha notado, no solo en la votación sino también en el desarrollo del Consejo y en los mensajes y resoluciones políticas que se han aprobado. Es un orgullo para nosotros formar parte de la gran familia verde europea”, ha confluído.




2 Comentarios
  • 2 jha 12/05/13 21:33

    Mi enhorabiena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 VerdesEcopacifistas 12/05/13 15:28

    La admisión de Equo deja un sabor agridulce. La unanimidad siempre ha sido rara entre los verdes. Por un lado la de los partidos verdes europeos llama la atención porque no se entiende que clase de candidatura verde podrá presentar España en las próximas europeas : La primera la tradicional de ICv como segundo de la lista de IU... La segunda la nueva de eQuo como segundo de Compromís... También es extraña, aunque más fácil de entender la unanimidad de los Verdes españoles al rechazar a eQuo, tanto la Confederación de los Verdes cuyos derechos han sido atropellados en el EGP sin escuchar sus alegaciones, como la de los Verdes de Europa que promovieron el manifiesto titulado "el sueño del partido verde español" que fue suscrito por los que estamos en la orbita de la Mesa de Unidad de los Verdes, en concreto los Verdes Grupo Verde y los Verdes Ecopacifistas. Lo que no cambia es la decepción que los Verdes siguen experimentando al relacionarse con el Partido Verde Europeo. Como en Italia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre