Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

El exministro Nawaz Sharif se impone en las elecciones en Pakistán

  • Imran Khan, líder de Pakistan Tehrik i Insaf, ha aceptado la derrota, pero también ha recordado las irregularidades de los comicios, y ha dicho que formará oposición en la Asamblea Nacional
  • El presidente de la Comisión Electoral, Fakhruddin G Ebrahim, ha asegurado que las elecciones han sido justas y libres

infoLibre Publicada 12/05/2013 a las 16:03 Actualizada 12/05/2013 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Partidarios de Nawaz Sharif celebran su victoria anticipada.  EFE

Partidarios de Nawaz Sharif celebran su victoria anticipada. EFE

Altaf Husain, líder y fundador del Movimiento Muttahida Quami (MQM), ha reconocido este domingo a Nawaz Sharif como vencedor de las elecciones legislativas celebradas en Pakistán, a pesar de que los votos aún no han sido escrutados. Husain considera que con la victoria de Sharif se logrará promover la hermandad entre las provincias y asegurará el bienestar de la población sin discriminación alguna, según ha informado la emisora paquistaní Radio Pakistán.

Husaín ha felicitado mediante un comunicado a Sharif y a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán por ganar los comicios, y les ha alentado a garantizar en el gobierno la igualdad en el trato que brinde a todas las provincias.

Sharif ya se había autoproclamado vencedor de las elecciones legislativas al conocer los primeros resultados provisionales: “Todavía están llegando resultados, pero está confirmado que somos el partido mayoritario hasta el momento”, comentó el exprimer ministro.

Por su parte, Imran Khan, líder de Pakistan Tehrik i Insaf y estrella local del criquet, que se había erigido como uno de los principales candidatos para ganar las elecciones, ha aceptado la derrota y ha informado de que formará oposición en la Asamblea Nacional, según el diario pakistaní Dawn. Sin embargo, ha recordado la existencia de irregularidades que han llevado a repetir comicios en algunas circunscripciones.

Por su parte, la Comisión Electoral asegura que las elecciones han sido “justas y libres”. Así lo ha dicho su presidente, Fakhruddin G Ebrahim, informando de que la jornada de este sábado logró el 60% de participación. Ebrahim ha declarado que “ahora corresponde al pueblo paquistaní contribuir a la gobernabilidad del país. Ahora la pelota está en vuestro tejado”.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre