LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones

El exministro Nawaz Sharif se impone en las elecciones en Pakistán

Partidarios de Nawaz Sharif celebran su victoria anticipada.

infoLibre

Altaf Husain, líder y fundador del Movimiento Muttahida Quami (MQM), ha reconocido este domingo a Nawaz Sharif como vencedor de las elecciones legislativas celebradas en Pakistán, a pesar de que los votos aún no han sido escrutados. Husain considera que con la victoria de Sharif se logrará promover la hermandad entre las provincias y asegurará el bienestar de la población sin discriminación alguna, según ha informado la emisora paquistaní Radio Pakistán.

Husaín ha felicitado mediante un comunicado a Sharif y a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán por ganar los comicios, y les ha alentado a garantizar en el gobierno la igualdad en el trato que brinde a todas las provincias.

Pakistán se prepara para un gobierno inestable

Pakistán se prepara para un gobierno inestable

Sharif ya se había autoproclamado vencedor de las elecciones legislativas al conocer los primeros resultados provisionales: “Todavía están llegando resultados, pero está confirmado que somos el partido mayoritario hasta el momento”, comentó el exprimer ministro.

Por su parte, Imran Khan, líder de Pakistan Tehrik i Insaf y estrella local del criquet, que se había erigido como uno de los principales candidatos para ganar las elecciones, ha aceptado la derrota y ha informado de que formará oposición en la Asamblea Nacional, según el diario pakistaní Dawn. Sin embargo, ha recordado la existencia de irregularidades que han llevado a repetir comicios en algunas circunscripciones.

Por su parte, la Comisión Electoral asegura que las elecciones han sido “justas y libres”. Así lo ha dicho su presidente, Fakhruddin G Ebrahim, informando de que la jornada de este sábado logró el 60% de participación. Ebrahim ha declarado que “ahora corresponde al pueblo paquistaní contribuir a la gobernabilidad del país. Ahora la pelota está en vuestro tejado”.

Más sobre este tema
stats