Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy sostiene que la reforma laboral “ha sido buena para el empleo”

  • Blinda a esta ley: "No tenemos ninguna intención de cambiarla"
  • "El Gobierno está tomando decisiones difíciles y no voy a pensar que supongan un incremento de la intención de voto", considera Rajoy sobre las encuestas.
  • Opta por no pronunciarse sobre la reforma de la ley del aborto

Publicada 13/05/2013 a las 15:33 Actualizada 13/05/2013 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mariano Rajoy junto a Pedro Passos Coelho.  MONCLOA

Mariano Rajoy junto a Pedro Passos Coelho. MONCLOA

Pese a los más de 6,2 millones de parados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el presidente del Gobierno está convencido de que la reforma laboral que aprobó su Gobierno "ha sido muy positiva". Y que la "flexibilidad que ha introducido ha sido muy buena para el empleo". Así lo puso este lunes de manifiesto Mariano Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Por estos motivos, el líder del Ejecutivo sostuvo que no hay "ninguna intención de cambiar la reforma laboral". Y que una de sus prioridades, junto a la de poner a disposición de las pymes más crédito, es la de luchar contra las cifras del desempleo juvenil. Un objetivo para el que espera contar con el apoyo de la Unión Europea. También Passos Coelho puso el énfasis en la necesidad de dar una respuesta global al paro juvenil.

La negativa de Rajoy a tocar el texto de la reforma laboral se producía casi al mismo tiempo que Bruselas propusiese a España una nueva modalidad de contrato que no diferencie entre fijos y temporales.

El presidente del Gobierno dijo ser consciente de estar tomando "decisiones difíciles", algo a lo que achacó los datos que reflejan algunas de las últimas encuestas. "No voy a pensar que [las medidas] supongan un incremento de la intención de voto. Creo que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno tiene un sentido", añadió en línea con sus declaraciones de los últimos días en las que intentó aparcar el pesimismo de las previsiones remitidas a la Comisión Europea.

Reforma de la ley del aborto

Rajoy no quiso pronunciarse sobre "las intenciones del Gobierno en materia de la ley del aborto", una de las reformas comprometidas por los conservadores en su programa electoral. Preguntado sobre la posibilidad de eliminar el supuesto que permite interrumpir el embarazo en el caso de malformación del feto, tal y como ha avanzado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Gobierno optó por no contestar. "No es que no sea mi intención no darle respuesta. Está debatiéndose dentro de lo que es el Gobierno", intentó zanjar.

Déficit 'a la carta'

El pasado viernes, rajoy se reunió en Barcelona con el presidente catalán, Artur Mas y tocaron uno de los temas que más preocupa a los barones autonómicos del PP: el de la financiación autonómica. La cita se produjo en un momento clave puesto que las comunidades deben aprobar los objetivos de déficit para 2013.

Rajoy, partidario de un objetivo diferenciado, tal y como dejó claro la semana pasada en el Senado, insitió en que pese a que "el Gobierno tiene la última palabra" estos temas deben acordarse en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, y consciente del malestar entre algunos de sus presidentes regionales, el líder de los conservadores consideró que esta cuestión "requiere sensatez, sentido común, altura de miras y generosidad".


6 Comentarios
  • 6 baldos 14/05/13 12:58

    Rajoy como buen gallego no se sabe si pregunta o responde, buena para los empresarios porque al trabajador los han dejado en la mayor de las miserias, yo que fui Gerente de una empresa de unos 300 obreros automoción tuve las desgracia y la suerte de tener do infartos y ahora con la reforma han despedido a personal que llevaba 45 años en la empresa con una miseria de despido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 13/05/13 23:36

    Por favor que alguien cambie la medicación al presidente del gobierno porque no es normal que siga erre que erre mientras nos lleva al precipicio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Carbonario 13/05/13 22:32

    Mientras no haya una alternativa política clara Rajoy puede hacer y deshacer lo que le de la gana. Y las perspectivas son de lo más desmoloralizadoras: Rubalcaba es un muerto que vaga como un zombi por la política española; Cayo se frota las mano porque consigue llegar al 13% cuando hay una crisis política, económica y social impresionante y Rosa Grillo sube en intención de voto con un programa cargado de guiños populistas. Y, sobrevolando en una nube de autocomplacencia, el 15M se dispersa en múltiples movimientos que tratan de solucionar problemas diversos, pero sin ver el auténtico problema. O nos sentamos a hablar, olvidándonos del no nos representan y todos son iguales, o tendremos PP para rato. Y lo que representa el PP ya lo sabemos: desigualdad, miseria, pérdida de derechos y palo al que se mueva. Menudo porvenir que nos espera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Petapouco 13/05/13 20:22

    Rajoy tiene razón. Mas de 6.202.700 parados pueden dar buena fe de ello. Digo "más" porque esos eran los parados hace ya bastantes días. Hoy serán más. Pero en lo que no la tiene es en su creencia de que en este país hay 45.000.000 de idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cierzo Rojo 13/05/13 19:03

    “ha sido buena para el empleo”.............¿? --------------------------------------------------- Si lo que querian era tener un mercado de trabajo "esclavista" ó tercermundista........ha sido buena....... Ahora la pregunta que se la realicen a los Parados.......los deshauciados por no poder pagar......los que se han quedado sin paro, sin prestación ó sin subsidio.....y tienen que buscar "COMIDA" en los comedores sociales, Caritas, Banco de Alimentos., etc...... Otros les da para recibir dinero en los >Partidos Politicos, Fundaciones de los Partidos, Sindicatos, CEOEs, Casa Real, y hasta La Iglesia.........amén de los Banqueros ( los mas beneficiados del momento)......... Tdo consentido y apoyado por PSOE (Primeros en comenzar la Reforma Laboral......los Deshaucios, etc.).....que ahora "DICEN"....van a arreglar cuando gobiernen ellos.........¿les suena? a Rajoy en la fila del paro......criticando las subidas del IVA, la congelacion de

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pedro de V 13/05/13 17:40

    Decididamente, piensan que nuestra capacidad intelectual es similar a la suya

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre