Inmigración

Cerca de 70 inmigrantes entran en Melilla tras saltar la doble alambrada

INFOLIBRE

Alrededor de 70 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han conseguido entrar en Melilla tras un nuevo asalto al perímetro fronterizo que limita con Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un asalto a la valla fronteriza

Según la policía, la entrada se produjo en torno a las 23.00 horas del lunes cuando cerca de dos centenares de personas antes de la medianoche trataron de saltar la doble alambrada en la zona de Río Nano, uno de los puntos habituales utilizados por inmigrantes. Aunque se desconoce el número exacto de ellos que han accedido a la ciudad autónoma, la policía calcula que al menos 70 consiguieron superar el perímetro fronterizo.

La anterior entrada de inmigrantes a través de la valla se produjo el pasado 25 de abril cuando unos 200 subsaharianos protagonizaron un asalto masivo y al menos 70 lo consiguieron, tras un asalto masivo a la valla fronteriza con la ciudad autónoma.

Tras esta entrada, se reforzó la vigilancia con la llegada a la ciudad de un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, procedente de Valencia.

Más sobre este tema
stats