Caso Nóos

La infanta rechaza que los socialistas valencianos sean acusación particular

La infanta rechaza que los socialistas valencianos sean una acusación colectiva

infolibre

La infanta Cristina se ha opuesto a que los concejales del Grupo Municipal Socialista de Valencia se personen como acusación particular colectiva. La infanta ha presentado un recurso de alegación en el que argumenta que los concejales no están legitimados por no representar "ni a un Ayuntamiento ni a un partido político", sino que están ejerciendo esta acción a título individual.

A juicio de los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva, cada uno de los concejales personados debería ejercer la acción popular bajo una misma representación letrada, de conformidad con la ley vigente y ante la "palmaria 'vis atractiva' de un proceso con la repercusión mediática" como sucede en el caso Nóos, "en el que van apareciendo a cuentagotas sucesivas personas o entidades interesadas en ejercer la acusación popular".

El juez del caso Nóos planta cara a la Audiencia y no limitará la entrega de correos de Diego Torres

El juez del caso Nóos planta cara a la Audiencia y no limitará la entrega de correos de Diego Torres

Según advierten los abogados, admitir "a estas alturas del procedimiento que cada ciudadano que desee personarse pueda actuar con su propia representación procesal y una dirección letrada autónoma, viola el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y representa un peligro serio de padecer retrasos en la tramitación de la causa".

Más sobre este tema
stats