Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Movimientos ultracatólicos inician una campaña de presión al Gobierno para lograr el fin del aborto

  • Derecho a vivir colocará vallas publicitarias en 17 ciudades y emitirá anuncios en radio y televisión para pedir la vuelta a una regulación preconstitucional en esta materia

infolibre Publicada 14/05/2013 a las 19:56 Actualizada 14/05/2013 a las 22:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del cartel de la campaña.  EUROPA PRESS

Imagen del cartel de la campaña. EUROPA PRESS

La reforma de la Ley del Aborto que prepara desde hace semanas el Gobierno está suscitando numerosas reacciones. Este martes, el colectivo ultracatólico provida Derecho a Vivir (DAV), vinculado a la plataforma Hazteoir.org, ha presentado una campaña de presión al Ejecutivo para intentar lograr el "aborto cero": "Todos luchamos para que desaparezca el aborto, que no debe contemplarse en ningún caso como un derecho", ha explicado la portavoz de la asociación, Gádor Joya.

DAV considera que la reforma del Gobierno es "insuficiente" y pide abiertamente una "ley restrictiva". Para lograr ese cambio en la legislación, colocará 150 vallas publicitarias en 17 ciudades españolas, emitirá anuncios en televisión y también cuñas de radio. Joya no ha precisado el coste global de la campaña ni el presupuesto de esta asociación, si bien ha señalado que se financia a través de las aportaciones de sus socios. La campaña también incluye en una web en Internet en la que se invita a los ciudadanos a borrar letras del actual texto legal.

En el consejo asesor de DAV figuran nombres como los del exvocal del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Requero, que ha afirmado en varias ocasiones que es urgente derogar la ley de plazos vigente porque "obliga a los colegios a enseñar que el aborto es una cuestión de salud" y que "debe aplaudirse prohibir el aborto cuando hay riesgo de malformaciones del feto".

La de este martes no es la primera ocasión en la que los movimientos ultracatólicos protestan para lograr una legislación más restrictiva en materia de aborto. El pasado 6 de abril, un grupo de manifestantes se concentró ante el Ministerio de Justicia para pedir al ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, que no fuera "gallina". A la sede del Ministerio acudieron con caretas del titular de Justicia y, precisamente, con varias gallinas.

Mientras tanto, el debate continua en el seno del PP, donde se ha producido un choque entre dos sectores claramente enfrentados, los que preferían no tocar la ley y los que consideran que hay que volver al marco legal de 1985. El enfrentamiento se puso claramente de manifiesto la pasada semana cuando parte del grupo parlamentario mostró  su oposición a los avances del texto adelantados por el ministro Gallardón. Es el caso del anuncio de la posible eliminación del supuesto de aborto en caso de malformación del feto, que ya se contemplaba en la ley de 1985. Esta modificación fue anunciada por el ministro, si bien posteriormente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y hasta el propio Mariano Rajoy dejaron claro que el asunto estaba abierto.

"Pedimos el aborto cero", ha concluido tajante, por su parte, Joya. "Este Gobierno llevaba proteger la vida humana y los españoles lo votaron. Nosotros recogimos un millón de firmas en contra la de ley de plazos y nunca he visto recogidas de firmas a favor de una ley de plazos. Si el Gobierno, que hasta ahora es igual que el de Zapatero, mantiene la situación como hasta ahora, lo cual es incomprensible, probablemente habrá que salir a la calle", ha añadido.


3 Comentarios
  • 3 bilbaoxxi 15/05/13 19:45

    Que el debate se centre en el aborto, a estas alturas de la pelicula, nos retrata como sociedad... vamos para atras como los cangrejos. estas medidas hacen pensar lo rápido que se puede deshacer todo lo que tanto cuesta crear. A LUCHAR!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pattymurray 15/05/13 11:47

    ¡Qué cansancio de curas, roucos y meapilas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 15/05/13 11:37

    Según diversos informes de la OMS anualmente se realizan unos 19 millones de abortos clandestinos en condiciones inseguras, muchos de los cuales dejan secuelas y que al final acaban produciendo la muerte a unas 68.000 mujeres. Así que hay que preguntarse ¿cuántas mujeres más habrá que sacrificar ante los diversos pero siempre perversos y sanguinarios diosecillos y sus alucinados acólitos sotanados? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sacrificios-humanos-en-el-salvador.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre