Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Investigación

Blesa declara ante el juez por la compraventa del City National Bank de Florida

Miguel Blesa

INFOLIBRE

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, declara este jueves en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por la compraventa del City National Bank de Florida.

El sindicato Manos Limpias presentó una petición ante el Juzgado para interrogar a Blesa por estos hechos en el marco de la denuncia que presentó por el crédito concedido a Gerardo Díaz Ferrán por importe de 26,6 millones de euros.

Prisión provisional para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Prisión provisional para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Además, también piden que la instrucción del magistrado se exitenda a la operación en la que compró el que fue el sexto mayor banco privado de Florida.

Los hechos ocurrieron en abril de 2008, cuando el consejo de administración de la caja aprobó por unanimidad la compra del 83% del banco estadounidense por 927 millones de dólares (618 millones de euros) con la intención de "reforzar" su presencia en el país. La caja siguió invirtiendo en este proyecto con posterioridad en unas cantidades que el Banco de España consideró excesivas.

El juez Silva abrió estas diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por Manos Limpias en la que se acusa a Blesa de conceder un crédito "doloso" por importe de 26,6 millones de euros al expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que figuraba como "garantía" un holding empresarial que se encontraba en quiebraholding.

Más sobre este tema
stats