LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Déficit público

Cospedal advierte a sus barones: “No es negociable apoyar al Gobierno”

María Dolores de Cospedal

INFOLIBRE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado a los barones autonómicos del partido que "no es negociable" la recuperación económica ni el apoyo al Gobierno y les pide unión para salir de la crisis.

En la inauguración de la XIX Interparlamentaria celebrada este viernes en Salamanca, Cospedal ha lanzado esta advertencia en medio de la rebelión interna abierta en el partido por el reparto del déficit, un tema que ha provocado diferencias entre unos miembros que apoyan el déficit a la cartalos que lo rechazan por entender que se quiere beneficiar a Cataluña.

La responsabilidad de gobernar en época de crisis

En su discurso, la número dos de los populares ha destacado que los españoles han encomendado al Ejecutivo la "enorme responsabilidad" de gobernar en un momento económico muy difícil y ha añadido que en esta situación, cada uno puede "tener opiniones diversas en España, pero no es negociable la recuperación económica de nuestro país y apoyar al Gobierno de España para que saque a España adelante", ha recalcado.

Cospedal ha pedido unidad en un contexto de crisis tan grave y ha añadido que todos los españoles quieren estar gobernados por un partido que "sabe a dónde va". En este punto, la dirigente ha subrayado que el Partido Popular sigue siendo la formación con más apoyos pero ha admitido que hay muchos ciudadanos que están dando la espalda a la política. "Y por eso tenemos que hacer un esfuerzo todavía mayor de explicar y decir lo que estamos haciendo y contar qué lo que está haciendo el Gobierno de España está sirviendo para mucho y va a servir para más", ha resaltado.

La intervención de España, "desterrada"

Según las afirmaciones de Cospedal, España puede decir que se gobierna a sí misma y que su intervención está "desterrada" de la mente de los españoles, algo que, según ha resaltado, se debe a la labor de Mariano Rajoy. 

Los barones del PP retan a Rajoy y se oponen al 'déficit a la carta'

Los barones del PP retan a Rajoy y se oponen al 'déficit a la carta'

"A veces algunos no se quieren acordar de que hace unos meses estaban todos diciendo que nos iban a intervenir y parece que nadie quiere reconocer este hecho tan significativo al Gobierno de Rajoy y tenemos que decirlo nosotros alto y claro, y muchas veces", ha proclamado, para añadir que eso "se llama gobernar" porque el PP lleva en sus "genes" el reformismo mientras que el Ejecutivo de Zapatero se dedicó a "no hacer nada" y esperar a que "escampara".

Además, durante el acto, una de las personas que asistía a la Interparlamentaria ha utilizado el turno de preguntas para interrogar a Cospedal por la denuncia que hizo el partido hace unos años sobre Sitel y el espionaje, recordando que se prometió a llevar a Estrasburgo este asunto.

La pregunta ha causado algo de sorpresa entre los asistentes. "Denunciamos en su día lo que se estaba haciendo y vamos a seguir haciéndolo, trabajando en esa vía", se ha limitado a responder escuetamente Cospedal a esta mujer salmantina, a la que se ha echado de las jornadas al provocar alboroto en la sala.

Más sobre este tema
stats