Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Rubalcaba inicia con los sindicatos una ronda para explicar su plan anticrisis

  • "A Rajoy hay que decirle que si la política europea cambia y tiene margen de maniobra, también se puede hacer en España", señala el líder socialista
  • "Si no cambiamos las cosas, este año habrá 500.000 puestos de trabajo menos", advierte 

infolibre Publicada 19/05/2013 a las 14:20 Actualizada 19/05/2013 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rubalcaba

Rubalcaba preside la reunión de trabajo sobre el Plan de Reactivación Económica.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está decidido a llevar hasta el final su propuesta de pacto para salir de la crisis económica. Se reunirá el próximo martes con los sindicatos y más adelante con empresarios para presentarles las propuestas del Plan de Reactivación Económica.

Rubalcaba ha presidido este domingo una reunión de trabajo en la Escuela Jaime Vera en Galapagar (Madrid), donde también han acudido la secretaria de economía de la Ejecutiva Federal socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, así como el portavoz de esta área en el Congreso, Valeriano Gómez, y los secretarios de economía regionales, portavoces de economía y empleo autonómicos.

El líder del PSOE ha reiterado que su partido seguirá proponiendo un pacto "que reparta esfuerzos", puesto que no está "dispuesto a tolerar" que el Gobierno siga bajando salarios "sin tocar los beneficios" de las empresas. "A Rajoy hay que decirle que si la política europea cambia y tiene margen de maniobra, también se puede hacer en España", ha concluido.

Durante su intervención, ha resaltado que el objetivo del PSOE será el de alcanzar un acuerdo económico con los agentes sociales. Así, este martes iniciará una ronda con los sindicatos en la que presentará el plan y buscará "alcanzar entre todos un clima favorable" para un acuerdo.

"Plantearemos medidas para evitar la destrucción de puestos de trabajo, porque si no cambiamos las cosas, este año habrá 500.000 puestos menos. Hay maneras de evitarlo, como en Alemania, que antes de echar a un trabajador si la empresa está en dificultades, se propone un acuerdo entre el Estado, la empresa y los trabajadores", ha señalado.

Posteriormente, Rubalcaba prevé también alcanzar un acuerdo con los empresarios españoles y ofrecer este acuerdo al Gobierno para "decirle que se pueden hacer más cosas distintas". En esta misma línea, el socialista ha instado a llevar a los parlamentos autonómicos este plan, incidiendo en la necesidad de alcanzar pactos autonómicos.

"Si Europa está cambiando en estos últimos meses es porque los socialdemocratas y los socialistas europeos lo vienen defendiendo. Aprovechemos esa ola favorable para plantear este gran problema que es el desempleo de los jóvenes, hagamos valer esa desgracia para decirles a los socialistas europeos que no podemos solos", ha afirmado.

El líder del PSOE ha incidido en la petición de que el Banco Europeo de Inversiones pueda aportar 60.000 millones de euros de crédito para el empleo de jóvenes y ayudas a las pymes. "Si no hay crédito, las pymes van a cerrar y supoenen el 95% de nuestras empresas. También hay que pedir un esfuerzo por los jóvenes", ha afirmado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre