Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes tráfico

Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadriplicara la tasa de alcohol

  • El exportavoz del Gobierno de José María Aznar niega que superase la tasa de alcoholemia permitida cuando colisionó con tres vehículos

INFOLIBRE Publicada 20/05/2013 a las 14:09 Actualizada 20/05/2013 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miguel Ángel Rodríguez a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.  EMILIO NARANJO

Miguel Ángel Rodríguez a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla. EMILIO NARANJO

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha negado que cuadriplicara la tasa de alcoholemia cuando colisionó con tres vehículos el pasado 3 de mayo en Madrid. 

El ahora tertuliano ha declarado este lunes en un juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial que supuestamente habría cometido. Tras el siniestro, la policía le sometió a un test que indicó que superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. Finalmente, Rodríguez quedó en libertad con cargos a la espera del juicio rápido.

Según el exportador, "a partir de ahora" hará "todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto".

Por otra parte, Rodríguez ha pedido disculpas por su comportamiento. "He hecho una irresponsabilidad" y "haré todo lo posible a partir de ahora para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", reconoce. 

El exportavorz ha indicado que, en desde un primer momento, su aseguradora reunió los teléfonos de los afectados. Además, Rodríguez ha añadido que su compañía se ha hecho cargo desde el primer día de todos los daños de los vehículos afectados. "En principio, los daños están valorados en 1.750 euros, quiero decir que rocé los coches, pero aunque sean más, desde luego, que se van a pagar todos los daños que tengan los afectados", ha señalado, para precisar que aún no hay sentencia.

Juicio a puerta cerrada

Este lunes se ha celebrado a puerta cerrada el juicio rápido contra el periodista después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel Lera, haya impedido la entrada del público y de los informadores presentes para cubrir la vista.

Un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas" y el propio magistrado poco después ha insistido en que se trataba de una vista a puerta cerrada, sin motivar las razones que aconsejan esta decisión y conminando a los periodistas a no acceder a la sala.

Fuentes jurídicas han informado de que algunos jueces entienden que la fase del juicio rápido es parte de la instrucción y, por lo tanto, puede celebrarse a puerta cerrada. En todo caso, se desconocen en el presente caso los motivos por los que no se ha celebrado en audiencia pública.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre