La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Gürtel

Botella dice que la aportación de 'Gürtel' al enlace de su hija era un “regalo de boda”

Ana Botella

INFOLIBRE

La alcalde de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que los gastos de iluminación ocasionados después de la boda de su hija con Alejandro Agag (unos 32.425 euros) y asumidos por la empresa de Francisco Correa, fueron un "regalo de boda"

Botella se ha remitido al comunicado que su yerno ha enviado al diario El País donde explica que Correa regaló a la pareja los gastos del festejo. "El regalo fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior a la boda. Este era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época con su agencia de eventos”, reza la nota, al igual que Agag ignora a cuánto ascendió su cuantía

El PP paga el alquiler de un local a una empresa ligada a Jesús Merino, imputado en 'Gürtel'

También se la inquirido a la alcaldesa acerca de si hubo supuestas contrapartidas por los regalos realizados a su hija y a su yerno, a lo que ella ha contestado con "la duda ofende".

Como ha revelado el diario, la trama Gürtel pagó una parte de la boda entre Alejandro Agag y Ana Aznar, la hija del expresidente del Gobierno, unos 32.425 euros que asumió la empresa del presunto cabecilla de la red corrupta, por varios servicios de la fiesta posterior a la boda (iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos, etc.) sin cobrar a los novios. 

Según los documentos que maneja la investigación judicial, la red reflejó parte de los gastos del convite en su contabilidad bajo el título "BODA ALEJANDRO AGAG".

Más sobre este tema
stats