Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

‘Desaparece’ el anterior propietario del ático de González a dos días de su declaración

  • La jueza ha citado a declarar este viernes a Valner Sod, que fue quien vendióel ático de  Marbella al presidente madrileño
  • El testigo, de nacionalidad mexicana, no ha dado señales de vida

infolibre Publicada 22/05/2013 a las 19:23 Actualizada 22/05/2013 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fotografía del presidente de la  Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Fotografía del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona, Mariana Peregrina, ha citado a declarar este viernes en calidad de testigo al ciudadano Rudy Valner Sod, quien figura como responsable de la empresa Coast Investors LLC. Se trata de un ciudadano de nacionalidad mexicana con residencia en California y que fue quien vendió un ático en Marbella el pasado 18 de diciembre al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según explicó el propio dirigente conservador'.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el Juzgado no tiene ninguna noticia de esta persona a tan sólo dos días de su declaración ante la jueza. Según estas fuentes Rudy Valner no consta como debidamente notificado, es decir, que nadie ha confirmado haber recibido la citación para declarar. Esto no significaría necesariamente que no vaya a acudir al juzgado el viernes, pero tampoco hay ninguna confirmación de su asistencia como suele ser habitual en estos casos.

El Juzgado solicitó también el pasado marzo una comisión rogatoria a un banco británico para conocer las operaciones de la empresa Coast Investors. Esta decisión se produjo a instancias de la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de la Policía que cree que el presidente regional compró el ático en 2008 a través de esta sociedad con sede en Delaware (EEUU).

En una providencia fechada el pasado 18 de marzo la jueza acuerda "librar comisión rogatoria (que previamente deberá ser remitido al Gabinete de Intérpretes adscrito a este juzgado para que procedan a traducción al inglés) al Banco 10560 Lloyds TBS Bank PLC de Londres, a fin de que informe sobre el último beneficiario de la cuenta corriente que obre a nombre de Coast Investors LLC, titulares o autorizados de la misma, así como de sus movimientos contables de origen o destino a España, con indicación de las cuentas o destinatarios".

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que la remisión de esa comisión rogatoria procedente de Reino Unido podría demorarse en torno a un año.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre