Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fotoperiodismo

La Policía Nacional detiene a dos fotógrafos a los que acusa de desórdenes públicos el 25-A

  • La Policía acusa a los fotoperiodistas de desórdenes públicos y de desacato a la autoridad durante la convocatoria de Asedio al Congreso y las mareas ciudadanas de febrero

infolibre Publicada 22/05/2013 a las 19:07 Actualizada 22/05/2013 a las 22:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín, al que acusa de desórdenes públicos y de desacato a la autoridad durante la concentración conocida como Asedia el Congreso que se produjo el pasado 25 de abril. Capín ha sido detenido a mediodía en su domicilio y posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz. A pesar de que su declaración estaba inicialmente prevista para la tarde del miércoles, finalmente se ha aplazado hasta este jueves.

La Policía acusa a Capín de supuestas agresiones a los agentes durante el 25-A y también durante las concentraciones de las mareas ciudadanas que tuvieron lugar el pasado 23 de febrero. En el caso del acto que pretendía rodear el Congreso de los Diputados, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han asegurado que el fotógrafo, que colabora con Mundo obrero y con Diario independiente digital, habría alentado a los congregados para que pegasen a varios policías infiltrados cuando éstos procedían a practicar varias detenciones.

Horas después, la Policía ha procedido a la detención de otra persona, el también fotógrafo Adolfo Luján, que acompañaba a Raúl Capín en las mismas movilizaciones. En este caso, se le acusa de atentado a la autoridad y de un delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales para acusar a los agentes de paisano de "calentar" las manifestaciones e iniciar los incidentes.

Este jueves a las diez de la mañana ambos pasarán a disposición judicial. A las ocho y media de la tarde de este miércoles se ha convocado una asamblea de apoyo y protesta frente la comisaría de Moratalaz en la que ambos permanecen detenidos.

Por su parte, el colectivo Fotogracción ha emitido un comunicado al que se han sumado un buen número de plataformas y organizaciones. En el texto se expresa la "repulsa" ante las detenciones, se exige su inmediata puesta en libertad y se pide "el fin de la persecución y represión hacía las personas que líbremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes".



1 Comentarios
  • 1 goyoasturias 23/05/13 09:15

    Los periodistas incomodos empiezan a ser detenidos. Sacar personas con la cabeza abierta por la "policia democratica" va contra la marca España...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre