Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Perplejidad en el PP por los pagos a Blesa

  • Demandan que la dirección nacional del partido explique que trabajos de "asesoramiento" realizaba Blesa para el partido
  • Temen que los 'papeles de Bárcenas' escondan nuevos escándalos como el destapado este jueves por infoLibre

Publicada 23/05/2013 a las 06:00 Actualizada 23/05/2013 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

"Es imposible. ¿Cómo va a cobrar la pasta que se cobra de la Caja y además del partido? ¿En concepto de qué?". Esta reflexión, de un dirigente del PP, es extrapolable al resto de testimonios obtenidos por infoLibre a la hora de testar cómo ha digerido el PP la noticia, adelantada por este diario, que señala que "Miguel Blesa cobró medio millón de euros del PP mientras presidía Caja Madrid".

Los cargos consultados consideran que el hecho de que salgan a la luz prácticas de este tipo perjudican su discurso, sus políticas y su credibilidad como partido. En este sentido, reconocen que es comprensible que los ciudadanos se indignen cuando, con 6,2 millones de parados y multitud de recortes, se desvela que un directivo de una caja recibía, además, importantes sumas de dinero de un partido político. "Es alucinante. La gente no se ha olvidado todavía de los escándalos protagonizados por la banca, de las estafas de las preferentes, del drama de los desahucios...", valoraba un diputado.

En este caso, el problema es aún más complejo para el partido presidido por Mariano Rajoy puesto que estos datos figuran en la contabilidad oficial del partido. Según publica este jueves infoLibre, la citada documentación acredita que Blesa percibió en esos ocho años (1999-2006) 594.000 euros del PP. No pasa por alto que desde 2003, la Ley de Cajas prohíbe a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad retribuida salvo administrar su patrimonio. Y que Blesa siguió conbrando del PP hasta tres años después.

Las fuentes del partido consultadas por este diario aseguraron, antes de la publicación del artículo que desvela los pagos, que el departamento de tesorería cree recordar que los abonos se correspondían con "servicios de asesoramiento". Los dirigentes consultados demandan que la dirección nacional de la formación dé explicaciones y precise a qué servicios concretos se refiere. A las 14:00 horas el PP emitió un comunicado asegurando que "en la contabilidad oficial del PP únicamente figura un pago a Blesa por un trabajo de asesoría profesional en 1994 por un importe cercano a los 9.000 euros".

¿En concepto de qué?

En esta línea, el portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, dijo este jueves desconocer que el PP haya pagado a Miguel Blesa cuando era presidente de Caja Madrid. ¿En concepto de qué?", se preguntó, según informa Europa Press.

"¿Pagos del partido al señor Blesa? Es que no tengo ni idea. Pero me parece que eso no debe tener ningún viso de realidad porque ¿en concepto de qué?", se preguntó el diputado del PP en los pasillos del Congreso. Los datos figuran en la contabilidad oficial del partido y están colgados en esta página web.


5 Comentarios
  • 5 diaspora 15/06/13 12:18

    que siga la fiesta, que aquí estamos los ciudadanos de segunda o tercera clase, para aguantar todas las cabronadas del PP. antes nos tomaban por tontos ahora han llegado a la conclusión cierta de que lo somos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pattymurray 25/05/13 12:40

  • 3 pattymurray 25/05/13 12:39

    Y se quejan de que decimos "todos los políticos son iguales". Y lo son, si no, los que no lo son deberían denunciar y expulsar a los que sí. ¿O no? Mientras tanto, el que no es culpable de corrupción, lo es de encubrir, que tanto monta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mora 24/05/13 12:01

    Si teneis la contabilidad del PP es facil averiguar de que son esos pagos, id al libro de diario y buscad el asiento o asientos que se correspondan con la cuenta 410.069 y tienen que aparecer la facturas y la contrapartida del pago. No se si estará bien explicado, pero tirad por ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 elutk 23/05/13 21:07

    Qué queda por decir salvo que no queda otra cosa que rescatar a la democracia de estos ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre