Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El PSOE califica los pagos a Blesa de “escándalo espectacular” y pide explicaciones al PP

  • Hernando pregunta a los conservadores sobre por qué y para qué qué les asesoraba el jefe de Caja Madrid y de dónde salía ese "enorme pastizal" y añade que el caso es "muy grave"
  • Insiste en que no puede "pasar ni un minuto más" sin que el PP dé cuentas por la "mayor" trama de corrupción habida en España

Publicada 23/05/2013 a las 12:05 Actualizada 23/05/2013 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Antonio Hernando, durante un acto del PSOE en Elx (Alicante), en una foto de archivo.

Antonio Hernando, durante un acto del PSOE en Elx (Alicante), en una foto de archivo.

PSOE
Antonio Hernando no podía ocultar hoy su asombro y su indignación. Y lo trasladó este jueves en rueda de prensa en el Congreso. Durísimo contra el PP, el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE calificó de "escándalo espectacular" los presuntos pagos del partido de Mariano Rajoy a Miguel Blesa cuando era presidente de Caja Madrid. Pagos por valor de 594.000 entre 1999 y 2006 que ha descubierto en exclusiva infoLibre y que constan en la contabilidad oficial del PP. Hernando además pidió explicaciones urgentes a Génova. 

"La pregunta que nos hacemos es en calidad de qué el PP pagaba al presidente de Caja Madrid 600.000 euros. ¿Para qué, a cambio de qué? –inquirió–. ¿De qué más nos tenemos que enterar para que el PP empiece a dar una explicación coherente de toda esta trama de sobresueldos, corrupción, amiguismo...? Al señor Blesa le puso el señor [José María] Aznar [en Caja Madrid], y le estuvo pagando el PP cien millones de las antiguas pesetas. ¿Por qué y para qué? ¿Sobre qué le asesoraba el señor Blesa al PP? ¿Sobre inversiones? ¿Quién financiaba los fondos con los que el PP estuvo pagando a Blesa? ¿Eran empresas donantes, empresas a las que Caja Madrid daba créditos? Esto es un escándalo espectacular", enfatizó el dirigente socialista. Hasta ahora, lo único que han dicho fuentes del PP es que los responsables de tesorería del partido "creen recordar" que los casi 600.000 euros que se entregaron al entonces presidente de Caja Madrid en ocho años se debían a "servicios de asesoramiento", aunque no pudieron precisar cuáles. 

Hernando insistió en que las revelaciones de infoLibre apuntan a un caso "muy grave" que requiere de una explicación urgente. "No puede pasar ni un minuto más", repetía, porque el "escándalo crece". Y vio lógico que "Aznar y Rajoy estén de los nervios, porque están hasta aquí –señaló, llevándose la mano hasta la nariz– en estos momentos". 

"Muro de silencio"

Los socialistas no quieren especular sobre qué razón había para que el PP pagase ese "enorme pastizal" al hoy expresidente de Caja Madrid: "Las hipótesis son infinitas. Y ninguna buena. El partido que en ese momento gobernaba España, cuyo presidente era íntimo amigo de Blesa, le estaba pagando al presidente de Caja Madrid 600.000 euros. No se me ocurre ninguna solución ni ninguna respuesta que sea razonable. No hay ninguna respuesta razonable. Todas las que se me ocurren hacen sospechar acerca de la relación entre el presidente de Caja Madrid y el PP". 

El dirigente recordó que el PSOE ha pedido ya en varias ocasiones la comparecencia de Mariano Rajoy y de varios ministros en el Congreso. "Vamos a pedir que se explique en los tribunales en las causas en las que estamos personados. Se pueden pedir muchas más cosas, pero nos encontramos con el muro de silencio del PP. Este es el mayor escándalo de corrupción financiero y político que hemos tenido en España en toda la democracia y aquí nadie da explicaciones", acabó. 


2 Comentarios
  • 2 TiradoMarín 23/05/13 13:09

    La (amarga) dolce vita http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/05/la-amarga-dolce-vita.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MUTX 23/05/13 12:59

    Para, corrupción y despilfarro, Aznar gano las elecciones con este mantra. Nos podria el Sr. Aznar explicar que hacia en su casa en esos años de "pureza" del PP, nos pueden explicar qué esta pasando. Lo que dijo en Antena 3 es más o menos lo mismo que dijo el Rey con Hermida, autobombo. Que se dejen de tonterias y que expliquen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre