El fiscal general sobre los pagos del PP a Blesa: "Vamos a investigar cualquier actuación”

Torres-Dulce en Cantabria

infolibre

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, preguntado en San Sebastián acerca de los pagos del PP al expresidente de Bankia, Miguel Blesa, que refleja la contabilidad de la formación conservadora, aseguró que el Ministerio Fiscal va a ocuparse del asunto. "Evidentemente vamos a investigar cualquier actuación y entre ellas puede estar" la de los pagos desvelados por infoLibre.

Dirigentes de IU exigen más dureza contra su exconsejero

El Fiscal asegura que es "una prioridad" luchar contra la corrupción. "Es un enorme cáncer" que está "devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española".

Por tanto, ha señalado, "el Ministerio Fiscal, a través de sus órganos y muy especialmente de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones de delitos económicos de las fiscalías", atiende "cualquier indicio, cualquier noticia o cualquier puesta en comunicación de asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción, de tipo económico, social, económico o financiero". Aunque eso, precisó, "no implica ningún juicio de valor que suponga desdoro alguno para los derechos de defensa y de la presunción de inocencia", informa Europa Press

Torres-Dulce ha opinado que la sociedad española demanda al Ministerio Fiscal que "se muestre activo y eficiente y que los tribunales de Justicia den una respuesta".

Más sobre este tema
stats