Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las propiedades del presidente madrileño

El vendedor del ático de González no aparece y podría ser declarado en búsqueda y captura

  • Rudy Valner, vendedor de la casa de lujo de Ignacio González, no se presentó a declarar este viernes ante la jueza de Estepona
  • El abogado que domicilió en su casa la empresa Coast Investors no recuerda por qué lo hizo
  • El abogado de la acusación pregunta por la relación entre Valner y una empresa de Enrique Cerezo dedicada a la gestión audiovisual

Publicada 25/05/2013 a las 06:00 Actualizada 25/05/2013 a las 00:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

EL AUTOR
Relacionados
El presidente madrileño, Ignacio González  EUROPA PRESS

El presidente madrileño, Ignacio González EUROPA PRESS

Rudy Valner, el empresario mexicano que vendió en nombre de la empresa Coast Investors un ático de lujo en Estepona (Málaga) al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha comparecido como testigo este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina. Ante su ausencia, la juez le ha vuelto a citar, ya que es el único responsable conocido de la antigua propietaria del inmueble.

Coast Inversors vendió el ático a González y a su mujer el 18 de diciembre pasado, precisamente un día después de que Valner regularizara ante Hacienda los 74.000 euros que percibió en concepto de alquiler de la familia González. Fuentes del caso argumentan que de resultar de nuevo fallida la citación de Valner como testigo podría cursarse una petición de búsqueda y captura de este ciudadano mexicano.

Desde que fue citado a declarar, el Juzgado no ha tenido ninguna noticia del vendedor de la casa de González. Valner no constaba como debidamente notificado, es decir, que nadie había confirmado haber recibido la citación para declarar. 

Fuentes del caso explicaron que si bien Valner no ha comparecido, sí lo ha hecho una persona que aseguró ser el abogado del responsable de Coast Inversors. Pero tanto el fiscal como la acusación no aceptaron su declaración.

Por el contrario, sí ha declarado el abogado Antonio Yáñez Barnuevo, que trabajó en el despacho de abogados Suárez de la Dehesa, del que era cliente Coast Investors. En su testimonio, al que ha tenido acceso infoLibre, Yáñez negó haber visto a Valner, aunque sí reconoció que la empresa era cliente del despacho de sus antiguos jefes. Preguntado por la jueza por el hecho de que hubiera inscrito a Coast Investors en su propia vivienda, respondió que lo "desconocía", pero que en todo momento siguió órdenes de la dirección del despacho. No obstante, reconoció a preguntas de la acusación que no era normal que el bufete de abogados en el que trabajaba diera de alta a una empresa radicada en el extranjero, y que de hecho era la única que recordaba.
 
Por su parte, el fiscal se interesó por el nombre de los directivos del despacho en el que trabajaba. Y fueron identificados por el abogado con los nombres de José Antonio Suárez Lozano y Fernando Suárez Lozano. Preguntado sobre si conocía a Rudy Valner, Yáñez Barnuevo contestó que no, alegando que él no había participado en la compra del ático ni en los negocios posteriores de la sociedad norteamericana. 

Tras el responsable del Ministerio Público, fue el turno de las preguntas de la acusación. Y fue aquí cuando el abogado Yáñez Barnuevo negó conocer la empresa Waldorf Overseas, matriz de la empresa Coast Investors. La primera firma fue creada en Panamá, tal y como prueba el registro de la propiedad de este país centroamericano, en el que se le vincula con el bufete de abogados Mossack Fonseca. Asimismo, y a preguntas de la acusación, relató que en el despacho en el que trabajaba oyó hablar de la empresa Egeda, la entidad de gestión de los productores audiovisuales. "Desconozco si Rudy Valner fue tesorero de Egeda, pero sí me consta que su presidente es Enrique Cerezo", en alusión al presidente del Atlético de Madrid, que es uno de los principales clientes del despacho y amigo de Ignacio González.

El PSOE pide explicaciones en la Asamblea

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes varias preguntas de contestación y peticiones de comparecencia para que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, aclare las sospechas en relación a su ático de Estepona.

Así, los socialistas preguntan al dirigente popular si ha llevado a cabo la modificación de su declaración de bienes y derechos patrimoniales después del 18 de diciembre de 2012 y exigen que informe sobre el procedimiento judicial abierto en Estepona. También pretenden conocer la relación que González mantiene con la empresa Coast Investors LLC, propietaria de este ático antes de su venta al presidente madrileño.

"Es un tema escandaloso. Ni se sabe el origen de fondos para la compra de ático, ni se conocen los propietarios, ni por qué no se pagaron los impuestos, dónde se pagaron los alquileres...", ha afirmado el diputado socialista y secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, para quien "son demasiadas coincidencias" el hecho de que, según informes judiciales, la empresa que facilitó la compra del ático esté situada en el paraíso fiscal de Delaware, que el propietario de esta empresa esté instalado en Panamá, otro paraíso fiscal, y que presuntamente tenga vínculos con sociedades de Gürtel.


4 Comentarios
  • 4 abuelo cebolleta 28/05/13 17:51

    Aunque lo declaren en busca y captura, si es Cristina Cifuentes quien lo tiene que detener y poner a disposición de la Justicia, ocurrirá como con su marido y seguirá en paradero desconocido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 EustaquioMalaleche 28/05/13 12:27

    CUANTO SINVERGÜENZA VIVIDOR A PRODUCIDO LA POLÍTICA...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MUTX 25/05/13 12:19

    paro, despilfarro y corrupción, el mantra de Ansar hay que repetirlo para que cale bien. Es lo que estos estan haciendo, crear paro, despilfarrar nuestro dinero es decir quedarselo directamente y de corrupción hasta las orejas. Elecciones ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 25/05/13 00:10

    Rudy Valner no ha aparecido ni aparecerá. Lo más seguro es que ni exista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre