Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Detienen a un manifestante que repartía panfletos en una protesta ante la sede del ‘banco malo’

  • El joven arrestado ha logrado enviar mensajes desde su móvil aclarando hacia dónde le llevaba la Policía
  • Según fuentes policiales, cuando cualquier detenido entra al furgón "siempre" se requisan los objetos personales

Publicada 29/05/2013 a las 20:17 Actualizada 29/05/2013 a las 23:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1



Un centenar de personas se congregaron en la tarde de este miércoles ante la sede del Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo, para protestar contra el "terrorismo de Estado" que, según afirmaron, se está aplicando por parte de los políticos en los desahucios. Tras varios minutos de protesta pacífica, uno de los participantes fue detenido por la Policía cuando repartía panfletos de la convocatoria.

Los agentes de seguridad le pidieron la documentación provocándose un momento de confusión y forcejeo que acabó con el arresto del joven. La información de las octavillas que entregaba hacía referencia a la acción 'Hazte Valer', que propone retresar en junio el pago de todas las hipotecas hasta un período máximo de tres meses.

El detenido ha difundido mediante una cuenta de Twitter colaborativa que los agentes le han desplazado hasta un centro policial en el distrito de Moratalaz, han apuntado los convocantes. Personas cercanas al arrestado han confirmado que ha sido él mismo quién ha puesto los mensajes. De hecho, según reconocen, también han podido conversar con él mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid no confirman ni desmienten este hecho, pero sí recalcan que "siempre" se requisan los objetos personales a la entrada al furgón policial con el fin de que los recluidos no puedan autolesionarse. "Nos encontramos ante un caso particular del que, por el momento, no podemos ofrecer más detalles", afirman.

Las fuentes policiales también han asegurado que el joven ha sido detenido por "desobediencia" y que ha sido trasladado hasta Moratalaz, como se ha indicado en Twitter.


Tras conocer la noticia, cerca de cincuenta personas que han participado en las protestas ante el edificio de la Sareb se han desplazado hasta Moratalaz para mostrar su apoyo al detenido y han abierto campañas virales con su nombre en las redes sociales. A su llegada a la comisaría todas ellas han sido identificadas por los agentes, según han relatado por las redes sociales.

La manifestación ha tenido lugar con motivo de la junta de accionistas convocada por la SarebEntre los puntos del día estaba someter a votación la aprobación de todos los sueldos de los altos cargos de la entidad. Especialmente relevante es la nómina de la presidenta de la sociedad, Belén Romana, quien ganó 32.916 euros en el primer mes de funcionamiento de la entidad.

Los dos movimientos sociales que convocaron la concentración –la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea de Vivienda de Madrid– creen necesario que son excesivas las diferencias entre "ricos y pobres". Durante las protestas de este miércoles han reclamado paralizar los procedimientos de desahucios y poner en marcha la dación en pago retroactiva y el alquiler social. Básicamente, son las propuestas presentadas en la iniciativa legislativa popular presentada por la PAH y que, finalmente, no ha salido adelante. Los convocantes también han solicitado la creación de un 'parque público' de vivienda en alquiler social con todas las viviendas vacías.

Según la Policía, la concentración junto la Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria no había sido comunicada, por lo que las Unidades de Intervención Policial (UIP) acudieron al lugar para proceder a identificar a los promotores. En concreto, cuatro furgones.


1 Comentarios
  • 1 EustaquioMalaleche 31/05/13 16:22

    ESTE NO ES UN ESTADO DEMOCRÁTICO, SI NO POLICIAL, AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre