Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

La marea verde anuncia movilizaciones para junio en contra de la reforma educativa

  • Llevará a cabo concentraciones, encierros y demás actividades que finalizarán el día 27 con una manifestación en las principales ciudades
  • Los sindicatos docentes no descartan convocar una huelga general para el próximo curso

Publicada 31/05/2013 a las 14:39 Actualizada 03/06/2013 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Movilizaciones del pasado mes de abril en Teruel en contra de los recortes educativos.

Movilizaciones del pasado jueves en Teruel en contra de los recortes educativos.

Antonio Garcia
La Plataforma por la Escuela Pública, integrada por asociaciones de padres, alumnos y profesores, ha publicado un calendario de movilizaciones para el mes de junio, con el objetivo de paralizar la reforma educativa promovida por el Gobierno.

A lo largo de este mes, la comunidad educativa realizará una serie de concentraciones y demás acciones en toda España. En la primera semana de junio, enviarán de forma masiva cartas a Mariano Rajoy y a los grupos parlamentarios pidiéndoles que paralice este proyecto de ley y que devuelva la inversión perdida en el sector.

Además, los días 13 o 14 de junio, llevarán a cabo encierros en los centros educativos que finalizarán con unos abrazos simbólicos. Para el sábado 15 o domingo 16, están previstas una serie de manifestaciones para exigir una Europa más social y democrática, y el 21 se realizarán marchas nocturnas en todas las poblaciones.

Las actividades finalizarán el día 27 con manifestaciones en las principales ciudades del país, el mismo día que se debatirá la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en el Congreso de los Diputados.

La semana pasada, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, manifestó su intención de llegar a un entendimiento con los grupos de parlamentarios antes de aprobar el texto. Sin embargo, la oposición, excepto UPN y Foro Asturias, informó que presentarán una enmienda a la totalidad contra la 'ley Wert'.

Para complementar esta iniciativa parlamentaria, los sindicatos y asociaciones docentes y alumnos, también contrarios al proyecto de ley, han publicado este calendario de movilizaciones.

En principio, las actividades están fijadas para finales de curso. No obstante, si el Ejecutivo no da marcha atrás, no descartan convocar una huelga general o una marcha hacia Madrid para principios del próximo curso, confirma Carlos López, responsable de Educación de UGT.

“Vamos a pelear por la escuela pública y por la educación”, explica Francisco García de Comisiones Obreras. “Aunque tengan mayoría absoluta, este Gobierno no tiene credibilidad”.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, critica el carácter autoritario del Ejecutivo de Rajoy, una actitud que dice “sólo genera más indignación”.

Está previsto que el Partido Popular, con su mayoría absoluta, apruebe finalmente la reforma educativa en el Congreso a finales de año. Ante este hecho, la comunidad docente no tira la toalla y ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional para que la declare nula.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre