Protestas sociales

Cospedal carga contra quienes protestan: “No pasa nada, ya sabemos los que son”

Cospedal carga contra quienes protestan: “No pasa nada, ya sabemos los que son”

Pese a que puertas adentro del PP la movilización en las calles es un problema que preocupa, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha insistido este domingo en restar importancia a las protestas sociales. Lo ha hecho desde Sevilla, donde clausuró un acto con interventores y apoderados. Y justo 24 horas después de que 40 ciudades españolas –un centenar de toda Europa– se manifestaran en contra de la Troika y de las políticas de austeridad.

La número dos del PP se lamentó de que en estos momentos tan delicados nadie quiera "dar la cara" en política y sacó pecho de que sea su partido y el presidente, Mariano Rajoy, quien, por ejemplo, haya conseguido que Bruselas conceda una moratoria de dos años para el cumplimiento de los objetivos de déficit. Todo, según sostuvo, pese a los "palos en las ruedas" ya las "zancadillas" con las que se están encontrando. Es en este momento cuando la también presidenta de Castilla-La Mancha puso sobre la mesa las protestas sociales.

"No pasa nada"

Dijo que , "lo difícil es gobernar cuando hay un problema, cuando los de siempre vuelven a salir a la calle protestando por lo que nunca protestaban antes". Y continuó añadiendo que "no pasa nada" . "Si ya sabemos lo que son. Si ya sabemos los que son".

En este momento, Cospedal animó a su auditorio a "estar bien orgullosos" del PP. "Nadie os va a hacer agachar la cabeza, porque este partido, el PP, se ha forjado siempre en la adversidad [...] Se ha encontrado una situacion ruinosa [...] y estamos diciendo la verdad a los ciudadanos".

Rescate

La número dos de Rajoy en el PP también incorporó a su discurso un clásico en los argumentarios del PP de las últimas semanas: el hecho de que hoy en día ningún dirigente del PP tenga que responder a la pregunta de si España va a ser rescatada. Se trata, este, según dijo Cospedal de un escenario que dista del que contemplaríamos si gobernase el PSOE: "Con el modelo socialista, hoy España estaría intervenida", subrayó. "Eso hay que recordarlo. De eso nos ha salvado Mariano Rajoy y el Partido Popular", añadió la secretaria general de los conservadores.

Una marea ciudadana recorre Europa contra la Troika

Una marea ciudadana recorre Europa contra la Troika

Pactos, sí. "Si es para defender a España"

Sobre la posibilidad de pactos con el resto de partidos, mantuvo que “bienvenidos sean si es para defender a España”. Coincide con Rajoy en que sería bueno llegar a “pactos puntuales” para ir juntos a Europa. “Sería una buena idea y bueno para la imagen de nuestro país llegar a acuerdos, y que tanto el PSOE como el resto de la oposición trabajaran no para ir en contra del Gobierno, sino a favor de España”, recalcó.

Sobre este asunto, consideró que el PSOE sólo pide pactos y después vota en contra de todo lo que propone el Ejecutivo.“Rubalcaba dice que quiere pactos, pero luego su partido vota a todo en contra, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma Laboral y las medidas para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. No se puede decir quiero el pacto y votar en contra de todo. Decir quiero el pacto y pretender volver a lo que hicieron antes, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí”, precisó.

Más sobre este tema
stats