Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Cospedal respalda las declaraciones de Pons sobre el exilio laboral de los jóvenes

  • Insiste en que el desempleo juvenil es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy
  • "Cada país afronta sus problemas como cree que tiene que hacer", sostiene preguntada sobre la petición de perdón del primer ministro italiano, Enrico Letta

Publicada 03/06/2013 a las 14:04 Actualizada 03/06/2013 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

PARTIDO POPULAR
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado este lunes las declaraciones de su compañero de partido, Esteban González Pons, en las que aseguraba que trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero. "Los jóvenes españoles son jóvenes europeos. Por su puesto, hasta ahí podríamos llegar", ha sostenido.

Cospedal dijo no entender la polémica que han levantado las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP. Un día antes, desde Bruselas, en un acto sobre emigración, consideró que la salida de los jóvenes españoles a trabajar al exterior tiene "dos lecturas": la negativa, que es que se van de España porque no tienen empleo; y la positiva, que es cuando se van a la Unión Europea. A juicio de Cospedal sacar de contexto las palabras de Pons puede tener fines que "no serán demasiado loables".

«No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando», insistió.

Casi al mismo tiempo que Pons hacía estas declaraciones, Enrico Letta, primer ministro italiano, pedía disculpas a los jóvenes italianos forzados a salir del país por la crisis económica.

“Se debe ante todo una disculpa”. En nombre de “una política que durante años fingió no escuchar y que, a través de palabras, acciones y omisiones, ha permitido la disipación de la pasión, sacrificio y habilidades”, declaró, según informa Europa Press.

Además, Letta añadió que su compromiso es “ir a por todas”, y tratar de hacer todo lo posible para “devolver la esperanza” a quienes no pueden imaginarse un futuro para sí mismos, según reza en una carta publicada en La Stampa.

“Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia”, una razón para que esas personas tengan la confianza de que su futuro será recompensado y sus deudas saldadas, ha asegurado. Según el político, la “mayor carga de la deuda” que está contrayendo Italia, “es un error imperdonable”.

Cospedal fue pregunta en la rueda de prensa por estas declaraciones del Italiano. "Cada país afronta sus problemas como cree que tiene que hacer [...] Creo que cada país tiene su modelo". 

En este momento, la número dos de los conservadores insistió en que el desempleo juvenil es una de la principales preocupaciones del Gobierno de Mariano Rajoy y que se están realizando esfuerzos para poner coto a este drama en coordinación con la Unión Europea.

Cospedal  mantuvo, además, que España ha "luchado mucho" por ser "parte activa europea". "Ahora no podemos decir que no seamos europeos", remachó.


5 Comentarios
  • 5 Desidiactivo 05/06/13 12:38

    "Vamos a hacer una cosa, señor Pons: ¿por qué no se va usted a trabajar a Letonia? Estaría en su casa (...) Aunque bien pensado, lo malo de darle el teletrabajo en Letonia sería el tema de las dietas". http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/06/05/teletrabajo-ponse-letonia/1381604.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sebbac 04/06/13 11:51

    Somos Europa, con las condiciones de Europa, los precios de Europa, los sueldos del magreb, los servicios del magreb, y la corrupción de las dictaduras. La paradoja de figurar en el "primer mundo" siendo un país de saldos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 03/06/13 20:32

    A ver señores Wert, Pons, Báñez, Cospedal y demás. Cuando un investigador, médico, arquitecto o ingeniero que ha estudiado unos 20 años (con cargo a la enseñanza pública), en perfecto estado de salud (gracias también a la sanidad pública) y todo ello pagado con los impuestos de todos los españoles se marcha (desgraciadamente para no volver), esto solo puede calificarse de tragedia. Ya que como sociedad hemos desperdiciado el tiempo y el dinero en formar a un futuro trabajador cualificado alemán, sueco o norteamericano. En cambio, estas personas deberían poder quedarse y ayudar a la reconstrucción del país, pero ustedes en su infinita arrogante ignorancia son incapaces de entender que lo único que hacen es desmotivarlos aún más para que ni siquiera se les ocurra pensar en volver. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/algunas-reflexiones-sobre-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esemik 03/06/13 16:26

    tiene toda la razon, somos europa!!! pagamos la deuda a los bancos alemanes, nuestra presidenta es alemana...yo estoy en Mexico gracias a su magnifica politica de creacion de empleo, y yo me pregunto Mexico es el extranjero o no? supongo que no porque Hernan Cortes puso la bandera y dijo "ea esto pa nosotros"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 03/06/13 16:23

    ¿Es Europa un país? No. Luego a partir de los pirineos es el extranjero.  Y el trabajo que van a realizar nuestros compatriotas EN EL EXTRANJERO no va a repercutir en nuestras pensiones, ni en nuestros ingresos por impuestos. ¿De verdad es posible que cobre un sueldo público esta persona? ¿Van a seguir insultando gravemente la inteligencia de los españoles impunemente?. Todo tiene un límite. Sr. moderador, es realmente difícil expresarse ante declaraciones semejantes sin un exabrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre