PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis económica

Cospedal respalda las declaraciones de Pons sobre el exilio laboral juvenil

Cospedal respalda las declaraciones de Pons sobre el exilio laboral de los jóvenes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado este lunes las declaraciones de su compañero de partido, Esteban González Pons, en las que aseguraba que trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero. "Los jóvenes españoles son jóvenes europeos. Por su puesto, hasta ahí podríamos llegar", ha sostenido.

Cospedal dijo no entender la polémica que han levantado las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP. Un día antes, desde Bruselas, en un acto sobre emigración, consideró que la salida de los jóvenes españoles a trabajar al exterior tiene "dos lecturas": la negativa, que es que se van de España porque no tienen empleo; y la positiva, que es cuando se van a la Unión Europea. A juicio de Cospedal sacar de contexto las palabras de Pons puede tener fines que "no serán demasiado loables".

«No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando», insistió.

Casi al mismo tiempo que Pons hacía estas declaraciones, Enrico Letta, primer ministro italiano, pedía disculpas a los jóvenes italianos forzados a salir del país por la crisis económica.

“Se debe ante todo una disculpa”. En nombre de “una política que durante años fingió no escuchar y que, a través de palabras, acciones y omisiones, ha permitido la disipación de la pasión, sacrificio y habilidades”, declaró, según informa Europa Press.

Además, Letta añadió que su compromiso es “ir a por todas”, y tratar de hacer todo lo posible para “devolver la esperanza” a quienes no pueden imaginarse un futuro para sí mismos, según reza en una carta publicada en La Stampa.

“Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia”, una razón para que esas personas tengan la confianza de que su futuro será recompensado y sus deudas saldadas, ha asegurado. Según el político, la “mayor carga de la deuda” que está contrayendo Italia, “es un error imperdonable”.

Pons dice que “trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero” mientras Italia pide perdón a sus jóvenes exiliados por la crisis

Pons dice que “trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero” mientras Italia pide perdón a sus jóvenes exiliados por la crisis

Cospedal fue pregunta en la rueda de prensa por estas declaraciones del Italiano. "Cada país afronta sus problemas como cree que tiene que hacer [...] Creo que cada país tiene su modelo". 

En este momento, la número dos de los conservadores insistió en que el desempleo juvenil es una de la principales preocupaciones del Gobierno de Mariano Rajoy y que se están realizando esfuerzos para poner coto a este drama en coordinación con la Unión Europea.

Cospedal  mantuvo, además, que España ha "luchado mucho" por ser "parte activa europea". "Ahora no podemos decir que no seamos europeos", remachó.

Más sobre este tema
stats