Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desregulación laboral

Aguirre se alinea con las tesis del Banco de España sobre la supresión del salario mínimo

  • "Ha llegado la hora de facilitar mucho más la contratación de nuevos trabajadores", escribe en su blog la expresidenta de la Comunidad de Madrid
  • Pide a quienes critican al gobernador del Banco de España que expongan sus propuestas "si es que las tienen"

Publicada 04/06/2013 a las 14:43 Actualizada 05/06/2013 a las 00:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Esperanza Aguirre en un acto reciente de partido.  PP DE MADRID

Esperanza Aguirre en un acto reciente de partido. PP DE MADRID

Nuevo post en el blog de Esperanza Aguirre, esa ventana en la web desde la que exigió hace ya un mes a Mariano Rajoy que baje los impuestos y emprenda una "reforma radical" de la administración. En esta ocasión, el tema elegido por la presidenta de los conservadores de Madrid es el empleo. "Hay que dar más posibilidades para contratar", titula.

En el texto, además de poner peros a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy: "Que la reforma laboral era imprescindible e inaplazable nadie lo duda. Sin embargo, cuando un año después de implantada, todavía no ha logrado impulsar la creación de empleo, son muchos los ciudadanos que se preguntan por qué", la expresidenta de la Comunidad de Madrid, se alinea con las tesis del Banco de España en lo relacionado con la supresión del Salario Mínimo Interprofesional.

Hace una semana, se conoció que en su memoria de 2012, el Banco de España propone que se permita a las empresas contratar por debajo de los 645,30 euros mensuales en que está fijado este año el sueldo mínimo. El organismo supervisor, en manos de José María Linde, lo plantea como “mecanismo excepcional” y para que el paro de larga duración se convierta en un fenómeno “crónico”.

En su texto, Aguirre dice no entender que ahora, cuando las cifras de paro "son tan tremendas", "las furibundas reacciones" que "acaba de provocar el Gobernador del Banco de España, cuando en su informe sugiere suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores". Tampoco dijo entender la reacción provocada "por las recomendaciones del comisario europeo de Empleo (¡para una vez que un comisario europeo nos da un consejo interesante!), el húngaro László Andor, cuando nos sugiere que implantemos el contrato laboral único".

"Que expongan sus propuestas"

"A los que critican sugerencias como éstas hay que exigirles que expongan sus propuestas, si es que las tienen. Porque la cruda realidad es que el paro sigue invencible, mientras los críticos del comisario Andor y del gobernador Linde se sienten llenos de bondad porque dicen defender a los trabajadores, en un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados". 

La propuesta de Linde fue criticada por la propia Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por PSOE, por IU y por los sindicatos.

A juicio de la líder de los conservadores madrileños, "ha llegado la hora de facilitar mucho más la contratación de nuevos trabajadores. Y es el momento de atender los consejos y las experiencias de los que sí han conseguido crear un marco laboral más favorable para contratar".

Además, Aguirre vierte su opinión sobre la historia de la regulación laboral en España: "Hay que recordar que el marco laboral español, hasta la reforma del Partido Popular de febrero del año pasado, era una herencia directa del franquismo, que, a su vez, la copió del corporativismo fascista de Mussolini. Ese marco se caracterizaba por negar a los trabajadores todos sus derechos de reunión, asociación, huelga, etc., a cambio, eso sí, de poner muchas trabas a que fueran despedidos. A los empresarios, a los que se les ponía muy difícil el despido aunque su empresa estuviera en crisis, se les recompensaba con esa falta de derechos de los trabajadores que se traducía en la práctica en que podían mantener los salarios muy bajos".











3 Comentarios
  • 3 pattymurray 05/06/13 11:52

    ¿No las entiende? Esta tía es una mala persona. La campeona de la mamandurria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 staloss-egs 04/06/13 18:41

    "Mamandúrrica sra.", muchos, tampoco entendemos como han "enchufado Vd. y muchos de sus "mamandúrricos PPeros" a tanto familiar y conocidos en lo Público, en lugar de llevárselos al "Edén Laboral Privado". Sinceramente necesito ( y creo que muchos necesitamos) una larga explicación con toda clase de detalles, para convencerme de que no son Vds. tan canallas como hasta ahora pienso. por favor, se lo ruego...¡sosiégueme!. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 staloss-egs 04/06/13 18:34

    Yo propongo que "la Bruja Mamandurrias" y toda su mamandúrrica PPiara , incluido el  "trilerotocomocheroneocon" que ejerce de nuevo presidente de la "cosa esa" que guarda nuestros "jayares", que hagan ellos de "Conejillos de Indias" y demuestren que se puede vivir sin grandes sobresaltos, con la "feliz ocurrencia" que acaban de rebuznar a los cuatro vientos. Y si sí lo demuestran, yo, a continuación lo suscribo y rubrico... y además los felicito públicamente. Pero creo que va a ser que no... verdad...PPajarracos?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre