Financiación autonómica

Rajoy advierte a sus barones: “Las posturas sobre el déficit son incompatibles”

Rajoy junto a sus barones esta mañana en la sede nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta mañana a puerta cerrada en una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que todas las posturas de sus barones respecto al déficit son "respetables", pero "incompatibles".

Hace poco más de una semana, el líder del Ejecutivo reunió a sus barones autonómicos en la sede nacional del partido a fin de encontrar posturas de cara a la negociación de un futuro escenario de los objetivos de déficit autonómico.Una cita que terminó sin acuerdo por la división del poder autonómico del PP en dos bloques: el eje Mediterráneo (Murcia, Comunitat Valenciana y Baleares), partidario de un déficit a la cartreunió a sus barones autonómicos en la sede nacional del partidoa, y el resto de comunidades en manos de los conservadores, que reclaman objetivos de déficit iguales para todos.

En este contexto, el presidente del Gobierno aprovechó su presencia en la cámara de representación autonómica para asegurar a sus senadores que las posturas de las comunidades son entendibles, pero que todas son "incompatibles entre sí". Y que "habrá que tomar la decisión que más convenga".

Tampoco faltaron menciones al IVA después de que Bruselas exigiera emprender, entre otras, reformas en lo que tiene que ver con este impuesto. Fuentes conocedoras del contenido de la reunión sostienen que el presidente del Gobierno mantuvo que no baraja una subida de esta tasa. Y que lo único que pide la Comisión Europea es "explorar" en esta materia.

Rajoy no convence a sus barones sobre el déficit

Rajoy no convence a sus barones sobre el déficit

Pactos

En plena avalancha de peticiones de pacto por parte de los socialistas, el líder del Ejecutivo, se mostró dispuesto a llegar a acuerdos puntuales con los partidos, principalmente con los socialistas. Pero siempre y cuando esto no implique "volver a lo de antes".

En este momento, puso sobre la mesa su interés por el hecho de que el Gobierno logre atraerse a los socialistas a un pacto en materia de pensiones.

Más sobre este tema
stats