Corrupción

Blasco ignora las acusaciones contra él y ocupa su escaño con total normalidad

Rafael Blasco

INFOLIBRE

El diputado del PP en las Cortes Valencianas y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asistido este miércoles al Pleno de la cámara autonómica con total normalidad tras ser acusado de cometer los presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento público, en la pieza del caso Cooperación relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.

Por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia pide 14 años de cárcel y 33 de inhabilitación, según consta en el escrito de calificación provisional. Por su parte, la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido 11 años y medio de prisión y 31 años de inhabilitación para el exconsejero.

El PP valenciano ve “insostenible” la continuidad de Blasco y Castedo

El PP valenciano ve “insostenible” la continuidad de Blasco y Castedo

Blasco ha entrado solo en el hemiciclo y antes de sentarse en su asiento, varios compañeros de partido se han acercado a saludarlo y han entablado una breve conversación. A continuación, Rafael Blasco ha tomado asiento y junto a él se han sentado la exconsejera de Cultura Trini Miró y la extitular de Agricultura Maritina Hernández.

Tras ello, la diputada del PP, Marisol Linares, ha ido hasta el puesto de Blasco para saludarlo y conversar un instante, a la vez que le ha mostrado una carpeta con papeles. En todo momento, Rafael Blasco se ha mostrado tranquilo y ha sonreído en varios momentos mientras hablaba con sus compañeros de filas y captado por las cámaras de los medios gráficos, informa Europa Press.

Al finalizar el pleno, periodistas y medios gráficos han formado un pasillo en torno a los diputados. A la salida de este encuentro, Jorge Bellver ha indicado que el diputado "sigue igual".

Más sobre este tema
stats