Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Blesa'

El juez vuelve a citar de forma urgente al expresidente de Caja Madrid

  • Elpidio José Silva quiere interrogar de nuevo a Miguel Blesa sobre el crédito concedido de forma supuestamente ventajosa al expresidente de la patronal
  • La defensa del banquero tiene intención de volver a recusar al magistrado con la intención de evitar que vuelva a testificar como imputado

Publicada 05/06/2013 a las 11:31 Actualizada 05/06/2013 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de Miguel Blesa.

El juez cita de urgencia al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

EUROPA PRESS
El magistrado que instruye el caso Blesa, Elpidio José Silva, ha citado a declarar de forma urgente como imputado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según ha adelantado la Ser y han confirmado a infoLibre fuentes del caso que especifican que el banquero deberá responder a preguntas sobre el crédito al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán. De esta forma, Blesa vuelve a ser citado a declarar con carácter de urgencia a semejanza del pasado 16 de mayo en el que ingresó en prisión tras declarar sobre las pérdidas de más de 500 millones de euros en la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Florida. Manos Limpias ha pedido el ingreso en prisión sin fianza del banquero. 

Precisamente, Elpidio José Silva ha sido recusado por la representación legal de Blesa en este último caso, pero no en relación al crédito de Díaz Ferrán. Y este es el motivo por el que el juez puede seguir investigando este caso, en el que los correos electrónicos intervenidos a Blesa prueban que el comité financiero de la caja concedió un crédito de 2 millones de euros al expresidente de la patronal en 24 horas: "Tendría que ponernos una alfombra roja", llegó a escribir en un mensaje el propio Blesa en relación al crédito, que no contó ni con el visto bueno de la Comunidad de Madrid ni del Consejo de Administración.

Fuentes de la defensa de Blesa, citadas por la Cadena Ser, no descartan solicitar hoy mismo también la recusación del juez Elpidio José Silva en relación al caso del crédito de Díaz Ferrán, con lo que conseguirían evitar que hoy declara Blesa.


1 Comentarios
  • 1 Juab jeronimo 05/06/13 16:06

    A la trena, sin fianza. Robar el dinero de todos los ahorradores y vanagloriarse  de regalar el dinero al qu decía que había que trabajar mas y cobrar menos  y dio todos sus bienes al testaferro Decabo, increíble. A la trena, entre rejas, que pruebe la cárcel por unos meses y cuando sea juzgado y condenado a unos años.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre