Abusos de la banca

Imputan por primera vez al director de una sucursal que vendió preferentes

Un magistrado del Supremo pide abstenerse en un caso de preferentes por su pasado bancario

INFOLIBRE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado formalmente y por primera vez a un director de sucursal bancaria por la presunta comisión de un delito de fraude en la venta de preferentes, según se desprende de un auto del magistrado al que ha tenido acceso Europa Press.

El juez del ‘caso Bankia’ acepta investigar la querella de UPyD por las preferentes

En el escrito, fechado el pasado día 31, el magistrado cita a declarar como imputado al exresponsable de la oficina de Bancaja en la localidad valenciana de Alberic, José Luis González Garrigues, por vender 100.000 euros en acciones de este producto bancario a la empresa Bochner.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara el pasado 30 de mayo extender la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad para incluir también en ella el fraude a clientes particulares que adquieron preferentes.

Esta decisión obligaría por extensión a Andreu a admitir a trámite todas aquellas querellas de particulares afectados por la compra de este producto bancario, que a día de hoy son cientos de miles.

Más sobre este tema
stats