Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Iturgaiz compara a Colau con Otegi y critica el premio del europarlamento a la PAH

  • La representación del Partido Popular español en el Parlamento europeo critica la concesión del Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la PAH
  • El PP asegura que la PAH se caracteriza por el uso de la violencia y la intimidación

infolibre Publicada 06/06/2013 a las 22:23 Actualizada 06/06/2013 a las 22:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ada Colau en una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en los juzgados de Barcelona.  EFE

Ada Colau en una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en los juzgados de Barcelona. EFE

“Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”. Así ha reaccionado el eurodiputado del Partido Popular (PP), Carlos Iturgaiz, a la concesión del Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) encabezada por Ada Colau, según recoge la web de El País.

Iturgaiz también ha afirmado que la concesión del premio es un "escándalo" que "va en contra de los principios y el espíritu del Parlamento Europeo". No es la primera vez en la que Iturgaiz se enfrenta a Ada Colau, a quien se dirigió con estas palabras en el la eurocámara el pasado mes de abril: "Se presenta aquí como un lobo con piel de cordero en la Eurocámara y no explica toda la verdad".

Por su parte, la delegación española del PP en la eurocámara ha expresado este jueves su "indignación" por la concesión del premio a la PAH y ha anunciado que planteará al Grupo Popular Europeo "una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos a dicho premio", que se concede a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos.

El PP ha lamentado que Enrique Barón, representante español en el jurado, "no haya impedido la concesión del premio a la PAH", una organización que según el PP "se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia".

La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados de Los Verdes Raül Romeva y Ana Miranda y el de Izquierda Unida Willy Meyer.


2 Comentarios
  • 2 MI15 08/06/13 12:04

    Triste espectáculo el de Iturgáiz, ¿No les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juab jeronimo 06/06/13 23:31

    INTIMIDACIÓN yVIOLENCIA es lo que esta haciendo con este pais el gobierno  que no de España y si del Partido Popular, porque este gobierno no mira por el bien de los españoles, sino por lo que le interesa al PP. No se les cae la cara de verguenzaca que constantemente donde dije digo digo Diego. Que toda y cada una de las promesas electorales no solo no la cumplen, sino que hacen totalmente lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre