Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Iturgaiz compara a Colau con Otegi y critica el premio del europarlamento a la PAH

Ada Colau Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

infolibre

“Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”. Así ha reaccionado el eurodiputado del Partido Popular (PP), Carlos Iturgaiz, a la concesión del Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) encabezada por Ada Colau, según recoge la web de El País.

Iturgaiz también ha afirmado que la concesión del premio es un "escándalo" que "va en contra de los principios y el espíritu del Parlamento Europeo". No es la primera vez en la que Iturgaiz se enfrenta a Ada Colau, a quien se dirigió con estas palabras en el la eurocámara el pasado mes de abril: "Se presenta aquí como un lobo con piel de cordero en la Eurocámara y no explica toda la verdad".

PAH: ninguneados por el Gobierno, premiados por Europa

PAH: ninguneados por el Gobierno, premiados por Europa

Por su parte, la delegación española del PP en la eurocámara ha expresado este jueves su "indignación" por la concesión del premio a la PAH y ha anunciado que planteará al Grupo Popular Europeo "una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos a dicho premio", que se concede a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos.

El PP ha lamentado que Enrique Barón, representante español en el jurado, "no haya impedido la concesión del premio a la PAH", una organización que según el PP "se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia".

La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados de Los Verdes Raül Romeva y Ana Miranda y el de Izquierda Unida Willy Meyer.

Más sobre este tema
stats