Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

IU anima a los ciudadanos a que manden enmiendas a la ‘ley Wert’

  • Abre una web para que los internautas manden sus sugerencias de cambio de la LOMCE, a modo de redacción colectiva, "lo que debería haber hecho el ministro desde el principio"
  • La federación se reúne con representantes de la comunidad educativa y de la marea verde para ir armando un "frente común" contra la reforma de Wert

INFOLIBRE Publicada 06/06/2013 a las 20:31 Actualizada 07/06/2013 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la sesión de control al Congreso del pasado 29 de mayo.  EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la sesión de control al Congreso del pasado 29 de mayo. EFE

Izquierda Unida, a través de su área federal de Educación y de su grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), se ha reunido en la tarde de este jueves en el Congreso de los Diputados con representantes de la comunidad educativa y de la marea verde para "avanzar en un frente común" contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al tiempo que ha habilitado una página web donde los ciudadanos pueden enviar sus propuestas de cambio a esta ley.

La campaña en Internet, conocida como LOMCE no, fue puesta en marcha hace 16 días y hasta la fecha ha recibido 230 propuestas ciudadanas, en su mayoría enmiendas a la totalidad del texto del Gobierno, según aseguró en declaraciones a los medios el coordinador del área de Educación de IU, Enrique Díez. Uno de los objetivos de la formación en este encuentro es avanzar en la redacción del borrador de la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario registrará en próximos días para pedir la devolución del proyecto al Gobierno, cuyo plazo expira el día 11.

Ante el "más que probable" rechazo parlamentario a esta enmienda de totalidad, dada la mayoría absoluta del PP en el arco parlamentario, IU quiere que esta elaboración colectiva planteada en la web sirva también para la redacción las enmiendas parciales al articulado de la LOMCE. "Es lo que debería haber hecho el ministro desde el principio. En esta página de la organización se abre un espacio para que la ciudadanía pueda presentar enmiendas a esta ley y pueda decir y proponer otro tipo de educación. Esta ley la vamos a parar. Plantearemos insumisión ante una ley franquista que nos retrotrae a la época del NO-DO", explicó Díez.

"El Gobierno debe irse y el ministro también"

A juicio de la portavoz de Educación de IU-ICV-CHA, Caridad García, esta reunión es necesaria para construir ese "frente común" contra la LOMCE porque se trata de una normativa que "destroza" la educación pública española y que no gusta "ni a propios ni a extraños", incluso a asociaciones cercanas al PP. "Lo que tendría que hacer el ministro si fuera sensato es retirarla e iniciar de nuevo un proceso de consultas y de diálogo con toda la comunidad educativa. Eso nos llevaría probablemente a contar con una ley educativa que otros gobiernos que vinieran después no fueran a derogar. Si ni el ministro, ni el Gobierno lo hacen así, el Gobierno debe irse y el ministro con ellos", sentenció la diputada.

Las asociaciones y organizaciones representantes de la comunidad educativa que acudieron al encuentro con IU son CCOO (FE-CC.OO), UGT (FETE-UGT), STES, CGT, Europa Laica, CEAPA, Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Infantil 0-6 años, Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica, Concejo Educativo, Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), Asociación Estudiantes en Movimiento, Sindicato de Estudiantes, Asociación Ciudadanos por la Escuela Pública, marea verde, Red IRES y Foro Sevilla Por otra Política Educativa.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 08/06/13 10:11

    Yo le diría al ministro Wert que  estudié en el franquismo (décadas 40, 50 y 60) religión y por aquel entonces, la asignatura de religión era una maría; ahora  la quiere equiparar a las matemáticas. No lo entiendo señor Wert, va a resultar que es usted mas papista que el papa. Las religiones señor ministro (la nuestra también) son un "modus vivendi" para millones de parásitos, que en nombre de Dios, tratan de vivir como Él. Es curioso que para usted y multitudes, la asignatura "Educación para la ciudadanía" quiera imponer una ideología y la religión no. el.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre