LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Protestas sociales

Los afectados salen de nuevo a la calle para protestar contra la estafa hipotecaria

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la tarde de este sábado en Madrid.

Lucía El Asri

Miles de personas han salido este sábado a las calles madrileñas para protestar contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y reivindicar el derecho a la vivienda. Bajo gritos de "¡Queremos un pisisto como el del principito" o ¡Qué pasa, qué pasa, que no tenemos una casa!", los manifestantes reivindicaron el derecho a una vivienda digna y centraron sus críticas en los banqueros y los dos principales partidos, PP y PSOE.

La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Madrid, junto a otros colectivos, ha comenzado a las 19.00 horas frente a la sede de la Asociación Española de Banca, y ha finalizado en la Audiencia Nacional, pasando antes por el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España. la marcha culmina una semana en la que el Parlamento Europeo otrogó a la PAH el Premio Ciudadano Europeo 2013,  galardón al que el PP respondió, nuevamente, con duros ataques a la Plataforma.

The winner is... la PAH

La PAH, en un manifiesto, ha denunciado el rescate de entidades financieras con “centenares de miles de millones de euros públicos” mientras se recortan servicios públicos básicos como el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda.

La Plataforma critica que las actuales políticas se ensañan con los sectores más vulnerables (pensionistas, parados, dependientes, jóvenes, mujeres, inmigrantes…). Y recuerda que alrededor de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias han sido realizadas desde que comenzó la crisis. “La estafa hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias masivas tienen gravísimas consecuencias para las personas que se han concretado en una violación sistemática de los derechos humanos”, denunciaron. 

Asimismo, la PAH denuncia que las Cortes han rechazado la Iniciativa Legislativa Popular que planteaba una moratoria de desahucios, dación en pago retroactiva, y alquiler social, y que había sido apoyada por más de 1.400.000 firmas ciudadanas: “Hicimos una propuesta de mínimos, una propuesta de emergencia social, y la rechazaron”.

Más sobre este tema
stats