X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

La orquesta y coro de RTVE en defensa de lo público: “Todos somos música”

  • Este domingo la orquesta ha ofrecido un concierto gratuito y al aire libre en la Plaza de Oriente de Madrid para protestar contra la propuesta del ente de RTVE de modificar el contrato de sus trabajadores
  • Han participado personalidades como Luis Cobo, José Luis Temes y Fernando Velázquez, y al evento han asistido centenares de personas

infoLibre Publicada 09/06/2013 a las 20:20 Actualizada 09/06/2013 a las 22:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este domingo los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE han celebrado un concierto en la Plaza de Oriente de Madrid para defender lo público y protestar contra una propuesta presentada por el ente en la que se plantea que los músicos tengan un contrato laboral de fijos-discontinuos.

A las 12.30 horas ha comenzado el concierto gratuito y al aire libre, en el que han participado Luis Cobos, José Ramón Encinar (que ha leído una carta para apoyar a la Academia de Bellas Artes de San Fernando), José Luis Temes y Fernando Velázquez. En él se han ofrecido piezas de clásicos como Vives, María Rodrigo, Chapí, así como Mozart, Verdi y Haendel, informa RTVE. 

El actor Carlos Hipólito ha leído un comunicado con el que ha pedido un “futuro para la orquesta y coro de Radio Televisión Española, y para el conjunto de la Corporación Radio Televisión Española de calidad y con financiación estable”. “La labor fundamental que realiza nuestra orquesta y coro peligra ante la propuesta realizada por la Dirección de modificar su contrato laboral mediante la conversión del personal fijo en fijo-discontinuo, o lo que es lo mismo, ceñir su actividad al período de abono que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo”, añadía el comunicado.  Esto pondría en peligro su labor, puesto que, no solo estarían casi cuatro meses sin tocar juntos, lo que afectaría a la calidad de su trabajo, sino que se reducirían sus actividades considerablemente (grabaciones para radio, colaboraciones en televisión, cine, o giras de verano, entre otras cosas), como recoge 20 Minutos. 

Luis Cobos, por su parte, ha recalcado que la orquesta y coro es un “referente”, y ha instado al público a gritar “Todos somos música para que se entere todo el mundo”. El director Teme ha pedido la protección de un “importante patrimonio musical”, informa RTVE.



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre