Caso Nóos

El juez Castro rechaza archivar la imputación de la mujer de Torres

Diego Torres y Ana María Tejeiro

INFOLIBRE

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha desestimado archivar la imputación para la mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Ana María Tejeiro, al alegar que no han aparecido elementos que "fuercen anticipadamente" a cambiar de criterio respecto a la situación procesal de la encausada. 

Así lo ha determinado mediante un acto dictado este lunes, después de que la defensa de Tejeiro solicitase el sobreseimiento y alegar que no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas al Instituto Nóos

El juez Castro interroga a dos presuntos testaferros de Urdangarin

El juez Castro interroga a dos presuntos testaferros de Urdangarin

El abogado de la mujer de Diego Torres asevera que "ningún reproche cabe formularle" en relación con las presuntas irregularidades cometidas por Nóos, puesto que su cliente no participaba en la entidad a través de ningún cargo, por lo que "es evidente que no intervenía en la asamblea general ni en la junta directiva" al igual que "tampoco formaba parte del comité de dirección".

Según incidía, Tejeiro no formaba parte de entorno social alguno "con capacidad de influencia en nada". Sin embargo, el letrado defiende que esta argumentación sí que sirve para la infanta Cristina, quien "contrariamente" sí tenía esa capacidad.

Por su parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, se opuso a la petición de Tejeiro alegando que no se ha producido ningún cambio de circunstancias que justifiquen su exclusión de la causa y por tanto que avalase la revocación del auto por el que en su día el juez José Castro acordó su encausamiento.

Más sobre este tema
stats