ETA

La Guardia Civil detiene en Gipuzkoa a dos supuestos miembros de ETA

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos en las localidades guipuzcoanas de Andain y Urnieta.

INFOLIBRE

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de las Comandancias de Navarra y Gipuzkoa, con el apoyo de otras unidades del cuerpo, han detenido este martes, sobre las 3 de la madrugada, a dos supuestos miembros de ETA en las localidades guipuzcoanas de Urnieta y Andoain, según ha informado Interior a través de un comunicado.

La última fuga de Ternera

La última fuga de Ternera

Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, nacido en 1976, y Ruben Gelbentzu González, nacido en 1974 y detenido en Andoain, cuyos domicilios en Urnieta y Andoain estaban siendo registrados a primera hora de este martes por agentes de la Guardia Civil.

Interior cree que ambos forman parte del comando legal Izarbeltz, cuyos miembrtos no estaban fichados por la policía. Sin embargo, la Guardia Civil afirma tener constancia de su participación en cuatro atentados en 2002, contra la Universidad de Navarra, El Corte Inglés de Zaragoza y dos empresas de Arguedas y Azagra (Navarra).

La detención se ha llevado a cabo por la Guardia Civil después de haber analizado la documentación intervenida en Francia a varios dirigentes de la banda terrorista detenidos en operaciones anteriores. La Guardia Civil ha informado de que la operación desplegada contra este comando continúa abierta.

Más sobre este tema
stats