Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Soraya Rodríguez: “Lo importante es saber de dónde sacaba el PP tanto dinero para pagar a tantos y tanto”

  • La portavoz socialista en el Congreso exige explicaciones al partido del Gobierno, dado que es "enormemente grave" lo que se va conociendo "día a día" con relación a la "presunta trama corrupta instalada" en el PP
  • El PNV urge a los conservadores a aclarar "hasta la última coma" sus fuentes de financiación y no ve "estrambótico" que se llame a Aznar a declarar

INFOLIBRE Publicada 11/06/2013 a las 13:52 Actualizada 11/06/2013 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2



Luis Bárcenas, 1.107.395 euros. Mariano Rajoy, 10.68.188 euros. María Dolores de Cospedal, 478.507 euros
. Y así hasta 28,25 millones. Son las retribuciones que el PP pagó a un centenar de dirigentes en el sexenio 2006-2011, según consta en la contabilidad oficial del partido entregada al juez Pablo Ruz y que hoy desvela infoLibre. El PSOE respondió a esos datos y, según subrayó la portavoz del partido en el Congreso, importantes son las cantidades, pero más lo es aún saber el "origen de ese dinero". El PNV, por su parte, urgió al partido del Gobierno a aclarar su financiación "hasta la última coma". 

"De las investigaciones que se van realizando, todas van comprobando que el pago de sobresueldos, bien en metálico o en especie a las cúpulas directivas estaba muy generalizado en el PP. Lo importante es de dónde sacaba tanto dinero para pagar a tantos y tanto", sostuvo en rueda de prensa Soraya Rodríguez en la Cámara baja. La portavoz recordaba que las pesquisas judiciales devienen del caso Gürtel y de los papeles de Bárcenas, que pusieron en el disparadero las retribuciones a los dirigentes en el PP y los supuestos pagos en B. Hay que tener en cuenta que la Ley Electoral prohíbe expresamente, en su artículo 157, compatibilizar el mandato de parlamentario con el desempeño de un puesto público o privado retribuido mediante "sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma"

"Estamos ante un presunto delito de cohecho. Si [ese dinero] tiene un origen delictivo, es enormemente grave lo que estamos conociendo día a día. Cada día que pasa se ve que es cada vez mayor la necesidad de explicar, de dar la cara en relación con esta presunta trama corrupta de financiación instalada y estructurada en el partido, con origen presuntamente ilícito, delictivo, que pagaba mucho y a muchos", concluyó Rodríguez. 

"Yo en el PNV no he conocido estas prácticas"

En el caso del PNV, su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió de que la financiación del PP debe aclararse "hasta la última coma" y no vio "estrambótico" que el juez acabe citando como testigo al presidente de honor del partido, José María Aznar, como algunas informaciones apuntan que podría hacer la acusación del caso Bárcenas. "Si el juez se lo está planteando, habrá algunos indicios y una base para poder pedir la citación ante los tribunales. Todos los ciudadanos del país están sujetos a las leyes y por supuesto a responder ante los tribunales, y no me parece una cosa tan estrambótica", dijo. 

"El PP tenía una buena financiación comparada con la de otros. Yo en mi formación no he conocido este tipo de prácticas, ignoro si están en otras, aunque a mí me llaman la atención", añadió, en relación con las revelaciones de infoLibre. Esteban reiteró que las formas de financiación del PP "quizá puedan ser legales", y proceder de "fuentes lícitas", pero conviene aclararlo


2 Comentarios
  • 2 rubica 11/06/13 23:34

    Hace muchos años, que por la mera observción, sin dedicarme al periodismo, era evidente que hay un montón de personajes del PP y el PP mismo, que no podían tener el nivel de vida y el abrumador número de congresos, actos diarios, no podían sustentarse con el dinero declarado por las actividades que decían tener. Lo que no entiendo es el comportamiento de los medios o ese mirar hacia otro lado, a no ser que participaran del festín. Es un escándalo que todos estos malnacidos, no hayan dimitido, comenzando por el presidente del gobierno, después de conocerse los ingresos que han tenido, ocultados a los ciudadanos. Que no hayan dimitido y que los medios estén digamos tan suaves.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 11/06/13 18:33

    Qué de dónde sacan el dinero? Pues de dónde vá a ser, de nuestros bolsillos. peazo banda de sakeadores.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre