Pena muerte

Representantes de 90 países debaten desde hoy en Madrid sobre la pena de muerte

INFOLIBRE

Representantes de 90 países participarán del 12 al 15 de junio en el quinto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El encuentro, que contará con un alto nivel de representación política y cultural, tiene programados un total de 21 debates entre sesiones plenarias, mesas redondas y talleres.

EEUU condenó a muerte a 80 personas y ejecutó a 39 en 2013

EEUU condenó a muerte a 80 personas y ejecutó a 39 en 2013

El Congreso celebra su quinta edición en la capital después de pasar por Estrasburgo en 2001, Montreal en 2004, París en 2007 y Ginebra en 2010. El lugar acordado será el Palacio Municipal de Congresos gestionado por Madridec en el Campo de las Naciones, que este año, además, conmemora su vigésimo aniversario. El acto se celebra gracias a la invitación del Gobierno español y el patrocinio de los Gobiernos noruego, suizo y francés.

La asociación Juntos contra la Pena de Muerte en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte han sido los encargados de organizar la sesión. Durante los tres días de jornada, representantes de la sociedad civil internacional, políticos y juristas se reunirán para trazar las estrategias abolicionistas a nivel nacional, regional e internacional de cara a los próximos años. 

El mundo árabe y africano ocupará un espacio importante entre los principales temas que se abordarán a lo largo del congreso, según indican sus organizadores. La agenda estará orientada hacia el contexto de la Primavera árabe y la situación geopolítica que atañe a España.

Más sobre este tema
stats