Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Més exige a Bauzá que comparezca en el Parlament para explicar el espionaje a cargos del Govern

  • El grupo parlamentario Més por Mallorca solicita que comparezca el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, para que explique en el Parlament estos supuestos espionajes durante la pasada legislatura
  • Además, piden la dimisión de Miquel Ramis, diputado en el Congreso y exsecretario general del PP, quien reconoció que su partido contrató a una agencia de espionaje

INFOLIBRE Publicada 13/06/2013 a las 13:19 Actualizada 13/06/2013 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aguirre junto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Aguirre junto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

EFE
El grupo parlamentario Més por Mallorca ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ante el Pleno del Parlament, para que explique el caso de espionaje a cargos del Govern del Pacto por parte del PP la pasada legislatura.

El portavoz de la coalición, Biel Barceló, considera necesaria la comparecencia de Bauzá porque cuando ocurrieron los hechos, ya era presidente del PP, por lo que "él es responsable", afirma.

Barceló no cree que Bauzá no supiera nada de estos supuestos espionajes. "Ni es creíble, ni le quieta responsabilidad, porque mientras Bauzá no apunte a los responsables y los haga dimitir, el será el máximo responsable", ha apuntado el portavoz nacionalista.

Por este motivo, Més ha pedido al president la máxima transparencia y le ha exigido que dé explicaciones y que pida disculpas. En opinión de Barceló, considera "lamentable" que un partido "teóricamente democrático" haga uso de estas artimañas. "Sabíamos que el PP pagaba sobresueldos en negro, que lleva una doble contabilidad, que ha utilizado dinero público para financiar campañas electorales, y ahora, además, sabemos que se dedican al espionaje", ha señalado.

Barceló considera que Ramis no puede seguir como diputado

Respeto al diputado en el Congreso y exsecretario general del PP, Miquel Ramis, quien ha reconocido que su partido contrató a una agencia de espionaje, Barceló considera que no puede seguir ejerciendo su labor de representación de la ciudadanía de las Islas Baleares y determina que debe dimitir ya que, en su opinión, "un cargo público que encuentra normal que se espíe a cargos de gobierno no puede ser diputado".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre