La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Més exige a Bauzá que comparezca en el Parlament para explicar el espionaje a cargos del Govern

Aguirre obvia la pelea entre barones y sostiene que el PP dice “lo mismo” en toda España

INFOLIBRE

El grupo parlamentario Més por Mallorca ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ante el Pleno del Parlament, para que explique el caso de espionaje a cargos del Govern del Pacto por parte del PP la pasada legislatura.

El portavoz de la coalición, Biel Barceló, considera necesaria la comparecencia de Bauzá porque cuando ocurrieron los hechos, ya era presidente del PP, por lo que "él es responsable", afirma.

Barceló no cree que Bauzá no supiera nada de estos supuestos espionajes. "Ni es creíble, ni le quieta responsabilidad, porque mientras Bauzá no apunte a los responsables y los haga dimitir, el será el máximo responsable", ha apuntado el portavoz nacionalista.

El PSOE lleva al Congreso el escándalo y pide el cese de Ramis

El PSOE lleva al Congreso el escándalo del espionaje en Baleares y pide el cese de Ramis

Por este motivo, Més ha pedido al president la máxima transparencia y le ha exigido que dé explicaciones y que pida disculpas. En opinión de Barceló, considera "lamentable" que un partido "teóricamente democrático" haga uso de estas artimañas. "Sabíamos que el PP pagaba sobresueldos en negro, que lleva una doble contabilidad, que ha utilizado dinero público para financiar campañas electorales, y ahora, además, sabemos que se dedican al espionaje", ha señalado.

Barceló considera que Ramis no puede seguir como diputado

Respeto al diputado en el Congreso y exsecretario general del PP, Miquel Ramis, quien ha reconocido que su partido contrató a una agencia de espionaje, Barceló considera que no puede seguir ejerciendo su labor de representación de la ciudadanía de las Islas Baleares y determina que debe dimitir ya que, en su opinión, "un cargo público que encuentra normal que se espíe a cargos de gobierno no puede ser diputado".

Más sobre este tema
stats