Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Afectados por las preferentes piden en Galicia la devolución de sus ahorros

  • Este sábado miles de afectados se han manifestado en Ourense para pedir que se les devuelvan sus ahorros y que Novagalicia Banco no cierre el proceso de arbitraje
  • Algunos de los participantes en la manifestación han  afirmado que en el transcurso de la marcha recibieron llamadas confirmándoles que su petición de arbitraje había sido aceptada

infoLibre Publicada 15/06/2013 a las 17:03 Actualizada 15/06/2013 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miles de ahorradores reclaman en Ourense el dinero "estafado" en preferentes.  EFE

Miles de ahorradores reclaman en Ourense el dinero "estafado" en preferentes. EFE

Miles de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de toda Galicia han marchado este sábado en Ourense para reclamar la devolución de sus ahorros y que Novagalicia Banco no cierre el proceso de arbitraje.

En la manifestación, que se ha iniciado a las 11.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, con destino a Praza Maior y que se ha prolongado durante dos horas, han participado, según la organización, entre 5.000 y 6.000 personas, aunque la policía habla de 1.500. En ella, representantes de al menos 20 plataformas gallegas han clamado lemas como “O hay solución o hay revolución”, y “Ahí está la cueva de Ali Babá”.

Consignas que han repetido frente a las cuatro oficinas céntricas de NCG en Ourense, y ante la sede del Partido Popular. Sus locales han recibido el impacto de docenas de huevos que algunos participantes han lanzado en el transcurso de la protesta, según informa Europa Press.

A la marcha se han sumado algunos representantes del mundo de la política, de PSOE, AGE, BNG y Compromiso por Galicia, y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que los afectados por las preferentes han advertido que “no pararán” hasta recuperar su dinero.

En la misma jornada en que Novagalicia Banco ha asegurado en un comunicado que acelerará el arbitraje, algunos participantes de la marcha en Ourense han afirmado que en el transcurso de la manifestación recibieron llamadas confirmándoles que su petición de arbitraje había sido aceptada.


1 Comentarios
  • 1 Juanma_78 17/06/13 00:10

    como se podria recuperar el 100% de las participaciones.... nos han ofrecido el 47.5 en dinero liquido, perdiendo un 2.5% y el resto ponerlo a diez años en obligaciones...yo eso lo veo otra forma de participaciones para callar bocas...que se debería de hacer en estos casos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre