Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Izquierda Plural sospecha que hay una operación para desacreditar la investigación del juez Castro

  • Quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferré, aclaren en el Congreso las "contradicciones" del informe de la Agencia Tributaria
  • Interroga al Gobierno si piensa adoptar "algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la Agencia Tributaria"

infolibre Publicada 17/06/2013 a las 19:11 Actualizada 17/06/2013 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

EFE
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferré, aclaren en el Congreso las "contradicciones" del informe de la Agencia Tributaria (AEAT) incorporado al caso Nóos y que atribuye a la infanta Cristina la venta de propiedades inmobiliarias.

Hacienda remitió la semana pasada un informe –que va a ser estudiado por la Fiscalía– atribuyendo a la segunda hija del rey la venta de 13 propiedades por valor de un 1,4 millones de euros en dos años, y detallando además sus cuentas corrientes, así como las operaciones notariales y ante el Registro de la Propiedad que realizó. Todas estas operaciones inmobiliarias, sin embargo, han sido desmentidas por un portavoz oficial de la infanta.

Así, el portavoz de la Izquierda Plural en la Cámara Baja, José Luis Centella, ha registrado las peticiones de comparecencia de Montoro y Ferré para que expliquen ante la Comisión de Hacienda "las contradicciones entre el contenido del informe realizado por la AEAT, aportado al juez que investiga el caso Nóos, José Castro, sobre la venta de patrimonio de la infanta Cristina y los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real".

La ofensiva parlamentaria de IU-ICV-CHA incluye también una batería de preguntas en las que, además de insistir en esas "contradicciones", interroga al Gobierno si piensa adoptar "algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la Agencia Tributaria, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos".

Además, Centella quiere saber si el Gobierno ve "factible" la existencia de una operación destinada a "desacreditar" la investigación del juez Castro sobre la infanta Cristina a tenor de estos hechos, y si tiene previsto, a través de la AEAT, iniciar un procedimiento de oficio para aclarar esta situación.


1 Comentarios
  • 1 Siempreenpie 17/06/13 23:14

    Está visto que lo único que buscan es desacreditar al juez a ver si así todo queda en agua de borrajas y para el caso Barcenas estarán tramando algo parecido pero si los ciudadanos ¨tragamos¨tarde otemprano pagaremos las consecuencias

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre