La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Protestas sociales

El presidente y el príncipe, recibidos con pitidos y petardos

infolibre

Ciudadanos vinculados a colectivos sociales, partidos de izquierda y afectados por las preferentes han recibido este lunes con pitidos y petardos al príncipe Felipe y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se han trasladado a Alicante para asistir a la inauguración de la nueva línea de AVE que une a esta ciudad con Madrid, informa Europa Press. El eco de sus protestas se ha colado en el acto de inauguración, en el que también ha estado el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. 

Entre los manifestantes, simpatizantes de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) han portado una pancarta para denunciar el "derroche" y la "aberración" que a su juicio significa el AVE, la "desaparición" de trenes alternativos y el "abandono" del servicio de cercanías. La protesta también ha contado con la presencia de miembros de Stop Desahucios y de una asociación de vecinos de Alicante que reclama el soterramiento de las vías.

En la misma puerta misma de la estación, se han reunido más de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes y algunos con banderas republicanas. Tras escucharse dos petardos de elevada potencia, las protestas se han saldado con algunos altercados con la Policía.

Igualmente, después del acto, algunos manifestantes han intentado bloquear la salida de la estación de diversos coches oficiales mediante la colocación de obstáculos en la vía. No obstante, según la Policía, no se han producido detenciones por estos hechos. Tampoco han confirmado que se haya identificado a ninguna persona en relación con estas acciones.

Más sobre este tema
stats