X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Rajoy y el príncipe, recibidos con pitidos y petardos en Alicante

  • El eco de las protestas se oía incluso durante los discursos de inauguración de la nueva línea de AVE que une Madrid con la localidad valenciana 
  • Simpatizantes de EUPV han portado una pancarta para denunciar la "desaparición" de trenes alternativos y el "abandono" del servicio de cercanías

infolibre Publicada 17/06/2013 a las 14:27 Actualizada 17/06/2013 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El AVE llega a Alicante entre protestas

Las protestas han salpicado todo el recorrido que ha realizado en su viaje inaugural el AVE Madrid-Alicante. Con invitados de honor como el príncipe D.Felipe, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy o los ministros de Fomento y Asuntos Exteriore. EL AVE ha tardado 2 horas y 20 minutos en realizar su recorrido, aunque en Enero se estima que la duración del viaje sea de 2 horas exactas. Es el punto final a un proyecto que ha costado más de 1920 millones de euros pero que según el presidente del Gobierno es una "arteria de riqueza " para todo el país. D. Felipe en su discurso ha destacado que el AVE " contribuye a la superación de las desigualdades territoriales y estimula el crecimento económico promoviendo el desarrollo" Sendos discursos han estado plagados de protestas que se escuchaban como ruido de fondo en todo el andén.

Ciudadanos vinculados a colectivos sociales, partidos de izquierda y afectados por las preferentes han recibido este lunes con pitidos y petardos al príncipe Felipe y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se han trasladado a Alicante para asistir a la inauguración de la nueva línea de AVE que une a esta ciudad con Madrid, informa Europa Press. El eco de sus protestas se ha colado en el acto de inauguración, en el que también ha estado el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. 

Entre los manifestantes, simpatizantes de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) han portado una pancarta para denunciar el "derroche" y la "aberración" que a su juicio significa el AVE, la "desaparición" de trenes alternativos y el "abandono" del servicio de cercanías. La protesta también ha contado con la presencia de miembros de Stop Desahucios y de una asociación de vecinos de Alicante que reclama el soterramiento de las vías.

En la misma puerta misma de la estación, se han reunido más de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes y algunos con banderas republicanas. Tras escucharse dos petardos de elevada potencia, las protestas se han saldado con algunos altercados con la Policía.

Igualmente, después del acto, algunos manifestantes han intentado bloquear la salida de la estación de diversos coches oficiales mediante la colocación de obstáculos en la vía. No obstante, según la Policía, no se han producido detenciones por estos hechos. Tampoco han confirmado que se haya identificado a ninguna persona en relación con estas acciones.



4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre