Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El PSOE tilda el episodio de “bananero” y pide responsabilidades políticas

infolibre Publicada 19/06/2013 a las 13:53 Actualizada 19/06/2013 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El PSOE ha tachado este miércoles de "patético" y "propio de una república bananera" el episodio sobre el informe de la Agencia Tributaria que atribuía unas ventas de fincas a la infanta Cristina por importe de más de 1,4 millones, por lo que ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca en sede parlamentaria para dar más explicaciones a los españoles.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista de la Comisión parlamentaria de Hacienda, Pedro Saura, en rueda de prensa en la Cámara Baja en respuesta a las declaraciones efectuadas minutos antes por Montoro, insistiendo en que lo aparecido en el citado informe se trata de un "simple error administrativo".

Saura ve insuficiente esta explicación y ha emplazado al ministro a que dé la cara en la Cámara Baja y cuente a los españoles y, sobre todo, a todos los contribuyentes "la verdad" de lo ocurrido en torno a una situación que, además de "bochornosa", es "esperpéntica y patética, más propia de una república bananera". "Está tardando ya en venir", ha apostillado.

Pero, además de las correspondientes explicaciones, el diputado socialista ha apuntado que, una vez que se conozca "todo, de la A a la Z, han de asumirse "responsabilidades políticas" y que éstas deben llegar "hasta donde tengan que llegar", sin descartar al propio Montoro.

"Esto no puede quedar así por el buen nombre de los profesionales de la Agencia Tributaria que salen todas las mañanas a la calle a luchar contra el fraude mientras, por arriba, sus jefes cometen estos errores institucionales", ha dicho.

Saura ha denunciado que en la historia de la Hacienda Pública democrática "nunca" una dirección política ha puesto tan "a los pies de los caballos" a la Agencia Tributaria y ha apuntado que esa "merma de credibilidad" es "muy preocupante" para la conciencia fiscal de los españoles.

En este punto, el responsable socialista ha destacado que "no es nuevo" lo que está pasando en la dirección de la Agencia Tributaria, sino que se han vivido situaciones parecidas con la amnistía fiscal o con varios asuntos relacionados con el caso Nóos. "Son muchos los hechos que demuestran que la dirección política no está a la altura del momento actual y de los contribuyentes españoles", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre