Gobierno

Rajoy recibe este jueves a Rubalcaba para formalizar el acuerdo sobre la UE

Rubalcaba, este miércoles en el Congreso.

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves a las seis de la tarde al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de la Moncloa para formalizar el acuerdo sobre la posición española en el próximo Consejo Europeo del día 27 de junio, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Se trata de la primera reunión formal de los dos políticos en el Palacio de la Moncloa desde el 25 de mayo del año pasado, si bien ambos han mantenido a lo largo de los últimos meses encuentros discretos y conversaciones telefónicas.

Rajoy en 2010: “La Administración pública gasta lo que no está en los escritos”

Rajoy en 2010: “La Administración pública gasta lo que no está en los escritos”

La cita de este jueves en Moncloa servirá para escenificar el acuerdo que ambos cerraron el pasado miércoles antes la cumbre europea. Ese pacto tiene como ejes básicos acelerar al máximo posible el plan de empleo juvenil europeo, facilitar el crédito a las pymes a través del Banco Europeo de Inversiones, estimular inversiones con fondos europeos, avanzar en la unión bancaria, y dar pasos en la arquitectura del mercado interior europeo.

El Grupo Popular y el Grupo Socialista registraron el pasado jueves una proposición no de ley con ocho objetivos para esa cumbre europea. La iniciativa se votará el próximo 25 de junio en el Pleno del Congreso.

Tanto el Gobierno como el PSOE han expresado su deseo de que más grupos parlamentarios apoyen ese texto, después de que tanto los nacionalistas de CiU y PNV como UPyD se desmarcaran de un texto ya cocinado. Esta semana, tanto Coalición Canaria como UPN han manifestado su voluntad de sumarse a ese acuerdo.

Más sobre este tema
stats