Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy recibe este jueves a Rubalcaba para formalizar el acuerdo sobre la UE

  • El pacto tiene como ejes acelerar al máximo posible el plan de empleo juvenil europeo o facilitar el crédito a las pymes a través del Banco Europeo de Inversiones

infolibre Publicada 19/06/2013 a las 19:00 Actualizada 19/06/2013 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rubalcaba, este miércoles en el Congreso.

Rubalcaba, este miércoles en el Congreso.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves a las seis de la tarde al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de la Moncloa para formalizar el acuerdo sobre la posición española en el próximo Consejo Europeo del día 27 de junio, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Se trata de la primera reunión formal de los dos políticos en el Palacio de la Moncloa desde el 25 de mayo del año pasado, si bien ambos han mantenido a lo largo de los últimos meses encuentros discretos y conversaciones telefónicas.

La cita de este jueves en Moncloa servirá para escenificar el acuerdo que ambos cerraron el pasado miércoles antes la cumbre europea. Ese pacto tiene como ejes básicos acelerar al máximo posible el plan de empleo juvenil europeo, facilitar el crédito a las pymes a través del Banco Europeo de Inversiones, estimular inversiones con fondos europeos, avanzar en la unión bancaria, y dar pasos en la arquitectura del mercado interior europeo.

El Grupo Popular y el Grupo Socialista registraron el pasado jueves una proposición no de ley con ocho objetivos para esa cumbre europea. La iniciativa se votará el próximo 25 de junio en el Pleno del Congreso.

Tanto el Gobierno como el PSOE han expresado su deseo de que más grupos parlamentarios apoyen ese texto, después de que tanto los nacionalistas de CiU y PNV como UPyD se desmarcaran de un texto ya cocinado. Esta semana, tanto Coalición Canaria como UPN han manifestado su voluntad de sumarse a ese acuerdo.


1 Comentarios
  • 1 Alfredo20032 19/06/13 19:34

    El pacto por Europa es una necesidad  indiscutible que puede facilitar un punto de inflexión en la politica europea. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2013/06/pacto-por-europa.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre