X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Fabra expulsa a Blasco del PP valenciano

  • Está imputado en el 'caso Cooperación'
  • Hace unas semanas, Alberto Fabra le había reclamado, sin éxito, que renunciara a su escaño en las cortes

infoLibre Publicada 22/06/2013 a las 14:22 Actualizada 22/06/2013 a las 18:20    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sesión de control de les Corts al presidente de la Generalitat.

Sesión de control de les Corts al presidente de la Generalitat.

EFe
El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado este sábado incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconseller y diputado de la formación en las Corts Rafael Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves".

Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha adoptado como medida cautelar la inhabilitación de Blasco "para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste".

Blasco está procesado en una pieza caso Cooperación por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad. Para él, la abogacía de la Generalitat, pide 11 años de prisión. Hace un par de semanas, el presidente valenciano, Alberto Fabra, intentó, sin éxito, que abandonara su escaño en el parlamento regional. Blasco es uno de los nueve imputados del Grupo Parlamentario Popular en Las Corts. Esta decisión del órgano disciplinario del partido implica que no se siente en la bancada conservadora.

Este caso investiga el desvío y la malversación de fondos de la Generalitat para cooperación al desarrollo entre los años 2008 y 2011. Blasco fue responsable de la Conselleria de Solidaridad entre 2007 y 2011. El detonante de este cese han sido unas declaraciones de Blasco a 13TV en las que criticaba la actuación de su jefe de filas.

Respuesta de Blasco

El exconseller y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco no ha recibido por el momento la notificación oficial de la resolución del Comité de Garantías del PPCV en la que se ha acordado su inhabilitación para representar al partido –que le deja fuera del grupo popular– y su suspensión cautelar de militancia, por lo que no entrará a valorar esta decisión hasta ver el documento.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, en las que ha manifestado su voluntad de ser "cauto" y no pronunciarse sobre una resolución de la que se ha enterado por los medios de comunicación y de la que, ha insistido, no tiene conocimiento oficial. "No voy a hacer una valoración sobre una resolución que no conozco", ha recalcado.


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre