Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Corrupción

Fabra expulsa a Blasco del PP valenciano

infoLibre

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado este sábado incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconseller y diputado de la formación en las Corts Rafael Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves".

Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha adoptado como medida cautelar la inhabilitación de Blasco "para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste".

Blasco está procesado en una pieza caso Cooperación por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad. Para él, la abogacía de la Generalitat, pide 11 años de prisión. Hace un par de semanas, el presidente valenciano, Alberto Fabra, intentó, sin éxito, que abandonara su escaño en el parlamento regional. Blasco es uno de los nueve imputados del Grupo Parlamentario Popular en Las Corts. Esta decisión del órgano disciplinario del partido implica que no se siente en la bancada conservadora.

Este caso investiga el desvío y la malversación de fondos de la Generalitat para cooperación al desarrollo entre los años 2008 y 2011. Blasco fue responsable de la Conselleria de Solidaridad entre 2007 y 2011. El detonante de este cese han sido unas declaraciones de Blasco a 13TV en las que criticaba la actuación de su jefe de filas.

Respuesta de Blasco

El exconseller y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco no ha recibido por el momento la notificación oficial de la resolución del Comité de Garantías del PPCV en la que se ha acordado su inhabilitación para representar al partido –que le deja fuera del grupo popular– y su suspensión cautelar de militancia, por lo que no entrará a valorar esta decisión hasta ver el documento.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, en las que ha manifestado su voluntad de ser "cauto" y no pronunciarse sobre una resolución de la que se ha enterado por los medios de comunicación y de la que, ha insistido, no tiene conocimiento oficial. "No voy a hacer una valoración sobre una resolución que no conozco", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats