Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Fabra, sobre Blasco: “Ha habido una falta de lealtad y de respeto al partido”

  • El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana justifica la decisión del Comité de Garantías y Derechos del PP de suspender de militancia al diputado autonómico y exconseller.
  • "Los estatutos del partido están para cumplirse", ha señalado

INFOLIBRE Publicada 23/06/2013 a las 17:10 Actualizada 23/06/2013 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

EP
El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha justificado la decisión del Comité de Garantías y Derechos del PP de suspender de militancia al diputado autonómico y exconseller Rafael Blasco, porque "ha habido una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones" por su parte.

Con motivo de su visita este domingo a Alicante para presenciar la tradicional mascletà en la plaza de Los Luceros, a preguntas de los medios de comunicación sobre la salida de Blasco del partido, Fabra ha recordado que "los estatutos del partido están para cumplirse".

"Las personas del PP lo que tienen que hacer es mantener tanto la lealtad como la dignidad de lo que representa ser afiliado al PP, y según decretó el Comité de Derechos y Garantías, estos principios no fueron respetados por el señor Blasco, con lo cual al final se acordó la suspensión cautelar, tanto de militancia como los cargos de representación del PP".

Interrogado sobre si el PPCV se plantea adoptar la misma medida con algún otro diputado 'popular' imputado, Fabra ha subrayado que esta decisión "depende de las actitudes", y ha asegurado que "no tiene nada que ver la condición de si una persona puede estar imputado o no".

En este sentido, ha insistido en que ha sido "la falta de lealtad y respeto" lo que ha derivado en que el Comité "haya actuado como lo ha hecho" con Blasco, y ha afirmado que este caso "no es comparable con otras situaciones".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre