Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

La embajada turca en España se niega a recibir 40.000 firmas de Amnistía contra la represión

  • La Embajada de Turquía en Madrid ha rechazado aceptar más de 40.000 firmas recogidas por la organización Amnistía Internacional en las que exigen al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, poner fin a la brutal represión policial en las manifestaciones
  • Ataviadas con máscaras de gas, las activistas presentaban una pancarta con el lema "Sr. Erdogan, ¿va Ud. también a gasear estas 40.000 firmas?"
  • Desde la ONG denuncian que han intentado hacérselas llegar a través de mensajería y que han sido devueltas

INFOLIBRE Publicada 24/06/2013 a las 13:56 Actualizada 24/06/2013 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Activistas de Amnistía Internacional España ante la Embajada de Turquía este lunes.

Activistas de Amnistía Internacional España ante la Embajada de Turquía este lunes.

AMNISTIA INTERNACIONAL
La Embajada de Turquía en Madrid no ha aceptado las más de 40.000 firmas recogidas por la organización Amnistía Internacional para exigir al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que ponga fin a la brutal represión policial de las manifestaciones pacíficas convocadas durante las últimas semanas. 

“Sr. Erdogan, ¿va Ud. también a gasear estas 40.000 firmas?”

Activistas de la organización se han dirigido este lunes a la embajada turca ataviadas con máscaras de gas y con una pancarta donde se leía "Sr. Erdogan, ¿va Ud. también a gasear estas 40.000 firmas?". Sin embargo, la embajada se ha negado a recibirlas. 

La directora adjunta de la sección española de la ONG, Eva Suárez-Llanos, ha manifestado su decepción y ha explicado que desde Amnistía han enviado las firmas por mensajería y "nos han sido devueltas" para después volverles a decir que en mano no las aceptarán y que las reenvíen de nuevo por mensajería. Desde Amnistía han recordado que su única intención es "ser capaces de entregarlas". 

"Lo que ha pasado hoy en Madrid es una imagen gráfica de lo que pasa en Turquía", ha añadido Suárez-Llanos. "A nosotros no nos quieren escuchar, igual que las autoridades prefieren reprimir de forma brutal a escuchar las demandas de la población", ha afirmado. 

Durante las tres semanas de protestas, la policía turca ha utilizado más de 130.000 botes de gas lacrimógeno y la semana pasada comunicó su intención de adquirir 100.000 más, así como 60 nuevos tanques de agua antidisturbios. Suárez-Llanos ha reconocido que Amnistía Internacional "está investigando qué Gobiernos han proporcionado el material con el que están reprimiendo a la población turca". 

La ONG ha cifrado las firmas recogidas en toda Europa en 200.000, y recuerda que hoy lunes se celebrarán diferentes actos en solidaridad con los manifestantes en diferentes países. La directora de Amnistía ha hecho hincapié en que seguirán luchando. "Volveremos a intentarlo", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre