Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma educativa

Wert cree que un becario que no alcance el 6,5 no debería estar en la universidad

  • Wert sugiere que el universitario que no obtenga el 6,5 “no está bien encaminado”
  • El ministro de Educación cree que elevar la puntuación “no es una exigencia exagerada”

Leire Albinarrate Publicada 24/06/2013 a las 12:24 Actualizada 24/06/2013 a las 18:07    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

José Ignacio Wert, ministro de Educación.  TVE

José Ignacio Wert, ministro de Educación. TVE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido este lunes en una entrevista en TVE que “el famoso 6,5 no es una exigencia exagerada” ya que a los becarios universitarios "no es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

Wert ha recordado que a los estudiantes universitarios que eligen la educación pública las administraciones educativas les pagan más del 70% de la educación pero ha querido distinguir la situación de esta parte del alumnado de la de los becarios. En este caso, “los becarios no sólo no tienen que pagar las tasas, sino que además reciben un dinero por estudiar”. Sin embargo, a la hora de justificar la puntuación de 6,5 sí ha utilizado como referente al conjunto de estudiantes al resaltar que “la nota media en estudios universitarios está por encima del 6,5.

Estas declaraciones llegan tan sólo cuatro días después de que la Confederación de Rectores de Universidades de España (CRUE) declarase que según sus cálculos con el nuevo sistema hasta el 50% de los alumnos podría perder su beca. A pesar de ello, al referirse a las alarma generada por esta medida Wert ha asegurado que ese razonamiento se basa en que “hay alguna especie de dificultad objetiva o de imposibilidad de sacar un 6,5”, impedimento que él niega.

Mandar señales

Wert ha afirmado que ésta no es una discusión sobre los recursos que se dedican a las becas sino que hay que reflexionar sobre el sentido de esta medida. En su opinión, elevar la nota media debe colaborar a “mandar las señales correctas sobre el esfuerzo que hay que hacer en materia educativa”.



2 Comentarios
  • 2 paco arbillaga 25/06/13 08:06

    El ¿señor? Wert, que suspende en todas las encuestas, con notas casi incalificables por lo bajas que son, exige al personal para seguir en la universidad unas calificaciones que él es incapaz de conseguir y a pesar de ello no dimite. Los "expertos" en pensiones, que seguramente ellos las tendrán de una cantidad suficiente para chochear dignamente, piden para muchos jubilados unas pensiones que no les van a llegar ni para subsistir. La jerarquía católica pide a las mujeres que no aborten, que no paren de parir, ellos que hacen promesa de no joder por un lado pero no paran de jodernos con sus sermones. El PP que presume del partido más transparente de España y resulta que esa transparencia lo único que nos muestra es que tenían sobre-sueldos y alguna que otra mamandurria. La Santamaría nos habla del problema del paro y ella acapara una decena de cargos en el Gobierno. ¡Lo más formal que tenemos en este país es "El intermedio" de Wyoming! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 24/06/13 18:39

    Está claro que para Wert el hijo de un trabajador no puede estudiar si saca un 6. En cambio el hijo de una persona adinerada puede estar ocupando un sitio en la Facultad durante décadas aunque sólo apruebe la tuna mientras pague religiosamente las tasas universitarias año tras año. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/la-excelencia-academica-del.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre